Buscar

TEST POST GP

Andrea Dovizioso lidera los test de MotoGP en Catalunya

El piloto italiano del equipo Monster Yamaha Tech3 ha cerrado la jornada de test de la categoría reina con el mejor tiempo. Mañana miércoles, los test se trasladan a Motorland.

Andrea Dovizioso lidera los test de MotoGP en Catalunya

Andrea Dovizioso lidera los test de MotoGP en Catalunya

El Mundial de MotoGP se ha quedado en tierras españoles para realizar un día de test oficial en la pista catalana de Montmeló. Después del Gran Premio disputado este fin de semana, los equipos y pilotos han tenido un día de trabajo para probar las mejoras de sus monturas y conseguir la puesta a punto de sus motos respecto al próximo Gran Premio de Silverstone.

En un primer momento el dominio en la tanda matinal ha ido a parar a Casey Stoner. El equipo Honda ha trabajado intensamente durante toda la jornada y ambos pilotos han salido satisfechos con los resultados. Sin embargo, por la tarde, el equipo Monster Yamaha Tech 3, que por la mañana perdió una montura por un fuerte accidente de Cal Crutchlow, dominó gracias a Andrea Dovizioso, que ha conseguido el mejor tiempo de la jornada.

De esta forma, Andrea Dovizioso ha cerrado el test del Mundial de MotoGP en primer lugar con su Yamaha, por delante de Ben Spies, que ha terminado a 0.146 segundos y por delante de la primera Ducati, pilotada por el español Héctor Barberá. Curiosamente, los pilotos punteros no han terminado en posiciones destacadas, ya que han estado realizando un intenso programa de pruebas.

Uno de los equipos que más han trabajado ha sido el Power Electronics Aspar. Ambos pilotos han estado probado el nuevo basculante de su ART y los resultados parece que han sido satisfactorios. Mientras que Aleix Espargaró ha terminado en la posición decimocuarta, Randy de Puniet solo ha podido completar treinta y nueve vueltas.

De Catalunya a Aragón

Algunos de los pilotos y marcas del Mundial de Motociclismo se mantienen en España, donde acometerán mañana mismo un nuevo test en el Circuito de Motorland Aragón. Esta prueba será el segundo test oficial de MotoGP en territorio español en menos de cuatro días.

Artículos recomendados