Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Andrea Dovizioso: "No era el día de arriesgar"

El piloto italiano decidió no arriesgar para seguir con opciones en el campeonato.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 19:50

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No era el día de arriesgar"

Misano se despidió del Mundial 2017 con una carrera en la que no dejó indiferente a nadie. Con una pista impracticable hizo que los pilotos sacaran lo mejor de ellos para mantenerse en pista. Este es el caso de Andrea Dovizioso, que vio como sus sensaciones eran básicamente nulas y prefirió poder acabar la carrera y llevarse un buen puñado de puntos que arriesgar y marcar un cero en su casillero.

El piloto del Ducati Team ha tenido que batallar duro para no irse al suelo en una pista que parecía una pista de patinaje. Con un asfalto con poco grip se las ha apañado para estudiar a sus rivales, pero tenía claro que era mejor sumar puntos que marcar un cero y despedirse del Mundial. Por ello, ha valorado la situación y ha considerado era mejor no arriesgar y intentar mantener la montura sobre el asfalto resbaladizo de Misano: "Me he dado cuenta que no tenía grip por la mañana, pero después de la caída de Jorge, he intentado estudiar si podía luchar con ellos por la victoria. No tenía ningún punto en el que fuera más rápido que de ellos, por lo que para mí no era el día de arriesgar. Hay que arriesgar cuando ves que puedes ganar".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo se ha mostrado contento pero con las sensaciones que tenían en la montura de la Desmosedici GP17 durante la jornada del sábado. Y no es para menos, puesto que en un trazado que supuestamente no le iba bien a la firma de Borgo Panigale han finalizado en el podio dos de ellas. Por ello, el piloto de Forli no pierde la confianza y se marcha del Gran Premio de casa con buenas sensaciones, puesto que sabe que en Motorland podrá dar lo mejor de su montura, reconociendo que salvaron los muebles: "Estoy contento con las sensaciones que teníamos ayer. Seguimos con opciones para el campeonato. Me siento bien en seco y lo intentaré en Aragón. Éramos conscientes de los puntos negativos y positivos del carenado. Para el grip era mejor el que he utilizado al final".

Artículos recomendados