Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Dovizioso no se rinde

Andrea Dovizioso no da su brazo a torcer en la primera toma de contacto del fin de semana.

Rut Alfonsín

11 agosto 2017 16:43

Comparte:

0 0
Dovizioso no se rinde

Siendo consciente de el Red Bull Ring es uno de los trazados favoritos para su Ducati, Andrea Dovizioso (Ducati Team) se llevó el mejor tiempo del día de 1:24.046. Justo al final de FP2 el italiano rompió el crono con ese tiempo.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), no estuvo muy lejos de Dovizioso, parece que sus declaraciones alegando que la confianza le ha vuelto desde Brno, son muy certeras. Se situó a poco más de a +0.234 del tiempo de la DesmosediciGP.Dovizioso no se rinde

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) hizo un buen recorte al crono y llegó a ponerse primero, pero finalmente fue tercero. La segunda Yamaha de la parrilla fue la satélite de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), el francés vuelve a estar adelante después de un mal fin de semana en Brno, y la lucha con su compañero Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), por ser el mejor rookie del año, sigue abierta. El alemán solo ha podido ser décimo-sexto.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se vuelve a colar en las primeras posiciones. En el día de hoy ha sido quinto, es el fin de semana idóneo para ver todo el potencial de la moto de Borgo Panigale para luchar por el podio, e incluso por la victoria.

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), que se impuso por la mañana en la FP1, y no pudo mejorar ese tiempo en el FP2, que fue sexto.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) colocó el neumático medio usado, buscando configuraciones de cara a carrera con el objetivo de ver la durabilidad de este compuesto. Finalmente terminó séptimo con muy buen ritmo.

Dovizioso no se rinde

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que, en caso de lluvia durante la FP3 mañana, tendría que pasar por la Q1 para meterse en la lucha por la Pole Position. En la combinada el piloto de yamaha es décimo-tercero.

Buen resultado para Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing) que corre en la casa de su marca, que ha sido décimo-primero, por delante de Valentino Rossi en el FP2.

Los equipos esperaron a que se volviera a secar el asfalto para salir a pista. Solo quedaban 15 minutos de entranamientos cuando salieron de boxes. Las ligeras gotas que se precipitaban del cielo austriaco, aumentaban aún más las dudas. Afortunadamente, las condiciones cambiaron y todos los pilotos salieron a pista, si no habría sido un entrenamiento perdido para la puesta a punto.

Hasta dieciséis pilotos marcaron su registro en el mismo segundo. En la sesión matinal, con la pista seca, el primer y el segundo sector (zonas con más rectas) fue dominado por las Ducati, las favoritas, pero el tercero por las Honda y el cuarto por las Yamaha.

Los pilotos buscaron un tiempo en la FP2, de cara a salvarse de la Q1 en caso de lluvia mañana en la FP3 y por eso los pilotos optaron por montar el neumático blando trasero.

Artículos recomendados