Buscar

CASI FIRMADO

Andrea Dovizioso a punto de ser piloto Ducati por dos temporadas

Medios italianos ya dan por confirmado a Dovizioso en la montura italiana y a la espera de un comunicado oficial, las quinielas comienzan a romperse.

Andrea Dovizioso a punto de ser piloto Ducati por dos temporadas

Andrea Dovizioso a punto de ser piloto Ducati por dos temporadas

El puzzle se ha completado y es cuestión de semanas o incluso días que todas las piezas encajen sobre el papel. Cierto es que estas piezas ya están encajadas, pero de una manera teórica donde falta completarse la realidad en forma de contratos. Honda y Yahama ya tienen su dupla de pilotos y Ducati, la tercera en cuestión podría tenerla en pocos días, ya que el compañero de Nicky Hayden será Andrea Dovizioso con casi toda seguridad.

Tanto los medios italianos, en especial Mediaset, como aquí en España, el fichaje de Andrea Dovizioso por Ducati se da por hecho. El contrato que aun estaría por firmar constará de dos temporadas (idéntico al que ha firmado Rossi en Yamaha) y será el punto de partida para la marca junto a Audi y después de la etapa Rossi, que ha dejado más penas que alegrías dentro del box italiano y un déficit de trabajo importante para la filosofía ducatista.

Lo cierto es que hace tan solo una semana Andrea Dovizioso tenía más de pie y medio en el Tech3. La montura semi oficial está funcionando de una manera brillante y la oferta de Yamaha era buena. Sin embargo, parece que la oferta no ha sido lo suficiente como para retener al ya veterano piloto que vestirá de rojo la próxima temporada junto a Nicky Hayden y que afrontará un nuevo reto para intentar ayudar al desarrollo de la montura italiana que tiene como principal hándicap los problemas en la parte delantera.

Mirando más lejos

Andrea Dovizioso será la nueva incorporación de Ducati de cara a la próxima temporada en el equipo oficial, pero quizá el periodo de fichajes no terminé aquí. Vittoriano Guareschi ha sido su principal valedor dentro de la marca y la presencia de algunos mecánicos de Dovizioso en Ducati podría haber sido la guinda para firmar este acuerdo.

Pero quizá, y decimos quizá, la pesca de Ducati en Tech3 no terminé aquí ya que Cal Crutchlow también podría ser fichado por la marca italiana, que parece que desde la llegada de Audi tiene la intención de promover un equipo Junior donde el británico estaría "al mando" de uno de los jóvenes pilotos, ya fuera Andrea Iannone o Scott Redding. Veremos en qué termina esta pretensión.

Artículos recomendados