Buscar

ROMPE PRONÓSTICOS

Andrea Dovizioso renueva por dos años con Ducati

La sorpresa ha llegado en la 'Ducati Week' cuando parecía que se marcharía a Suzuki. Nuevo giro al mercado de fichajes.

Fernando Sancho

19 julio 2014 16:38

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso renueva por dos años con Ducati

Andrea Dovizioso renueva por dos años con Ducati

Muchos le habíamos vestido con los colores de Suzuki en 2015, pero el mercado de fichajes de MotoGP nunca deja de dar giros inesperados. La sorpresa saltaba en la conferencia de prensa de la 'World Ducati Week', evento que la marca de Borgo Panigale realiza año tras año en el Circuito de Misano. En ella, el Consejero Delegado de Ducati Motor Holding anunciaba la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati hasta finales de 2016. De esta forma, el piloto de Forli se mantiene en la estructura italiana por dos temporadas, lo que le lleva a mantenerse como jefe de filas esperando ver qué compañero tendrá el próximo año.

Como decimos, el anuncio de la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati ha sido toda una sorpresa. Quizá por eso mismo, Ducati ha guardado con recelo el anuncio hasta la fiesta anual organizada por la marca en el Misano World Circuit. Ocho años de una celebración que en esta edición muchos recordarán por este anuncio inesperado, que ha tenido lugar ante un Andrea Dovizioso bastante emocionado: "Hemos llegado a un acuerdo porque este es un proyecto interesante que comienza a dar sus frutos con la llegada de Dall'Igna. Hemos conseguido dos podios y somos cuartos en el campeonato. La situación actual es muy ilusionante, sobre todo teniendo en cuenta el proyecto de 2015".

Andrea Dovizioso renueva por dos años con Ducati

El otro protagonista de este anuncio, Claudio Domenicali comentaba sobre su piloto: "Andrea lleva con nosotros ya dos años, ha confiado en este proyecto y, después de un difícil 2013, este año nos ha regalado dos podios. Es nuestro mejor piloto. Para mí es un gran honor poder comunicar que ha decidido continuar con nosotros dos temporadas más. Estamos orgullos de ello."

Trayectoria ascendente

Andrea Dovizioso recaló desde el equipo Tech3 a Ducati en 2013, después de conseguir seis podios. Un movimiento arriesgado que en su primera temporada no tuvo los resultados esperados. La mejor posición del piloto italiano fue en el GP de Francia donde terminó cuarto aprovechando las condiciones de lluvia. Sin embargo, Ducati en 2014 movió ficha, analizó el reglamento y aprovechando un hueco del mismo ha conseguido una moto muy competitiva. Podio en Austin y en Holanda, Andrea Dovizioso ha puntuado en todas la citas y un noveno puesto ha sido su peor puesto, demostrando una gran regularidad. De momento, tenemos a un Dovizioso vestido de rojo para rato.

Artículos recomendados