Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Andrea Dovizioso será parte de Ducati los dos próximos años

Se ha confirmado el fichaje del piloto italiano por la marca perteneciente a Audi para las dos próximas temporadas donde hará pareja con Nicky Hayden.

Andrea Dovizioso será parte de Ducati los dos próximos años

Andrea Dovizioso será parte de Ducati los dos próximos años

Andrea Dovizioso ya sido confirmado por el equipo Ducati para las dos próximas en sustitución de Valentino Rossi. El piloto italiano ocupa actualmente el cuarto puesto de la clasificación general de MotoGP estará acompañando a Nicky Hayden en el equipo oficial de la marca italiana. Con 26 años, trabajará junto al estadounidense en el desarrollo del a Desmosedici y en el proyecto de MotoGP de cara a la próxima temporada.

La marca de Borgo Panigale ha hecho publicado un comunicado donde expresaba el acuerdo con el piloto italiano para las dos próximas temporadas 2013 y 2014, con la esperanza de recuperar terreno respecto a las marcas dominantes de la categoría.

"El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la compañía en la competición, que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati. Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado un acuerdo de trabajo, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre" ha comentado el presidente Gabriele Del Torchio.

Todo buenas palabras

Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse ha añadido: "La sensibilidad técnica de Andrea y sus capacidades como probador son de gran valor, al igual que su talento y determinación. Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente".

Artículos recomendados