Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2017

Dovizioso recuerda que Austria es territorio Ducati

El piloto italiano se ha llevado el gato al agua tras vencer una batalla muy ajustada por la victoria con Marc Márquez.

Alejandro Delgado

13 agosto 2017 14:58

Comparte:

0 0
Dovizioso recuerda que Austria es territorio Ducati

Arrancaba el Gran Premio de Austria con la incerteza de cuanto podrían aguantar los compuestos, puesto que ningún piloto había podido rodar el total de 28 giros. Sin la presencia de la lluvia y con más de 90.000 personas en el circuito, el Red Bull Ring se preparaba para la segunda carrera desde su regreso al Mundial de Motociclismo.

Con una elección de compuestos realmente muy dispar y variada, en la que las dos Ducati oficiales optaban por medio delantero y blando trasero: las Honda oficiales por medio delantero y duro trasero; Johann Zarco por blando tanto delantero como trasero, Maverick Viñales con medio delantero y duro trasero y Valentino Rossi por medio tanto delantero como trasero. Por ello, se preveía una de las carreras más ajustadas de la temporada en uno de los trazados más complicados por su extrema sencillez.

Se apagaban los semáforos y en la curva dos Jorge Lorenzo ya se ponía en primera posición, mostrando un claro dominio de las ventajas de los compuestos con los que partía. Por su parte, Pedrosa se colocaba en quinta plaza. Mientras tanto, Danilo Petrucci caía al fondo de la clasificación tras una mala salida. Por detrás, Dovizioso y Rossi mantenían una férrea batalla, en la que finalmente lograba ganar plaza el de Ducati.

Dovizioso recuerda que Austria es territorio Ducati

Por su parte, Lorenzo se intentaba escapar, puesto que en la primera vuelta tenia más de un segundo sobre el de Cervera. Por detrás, Dovizioso mantenía la tercera plaza, pero Valentino Rossi y Viñales tenían una bonita batalla por el cuarto puesto. Por su parte, la primera baja del Gran Premio fue la de Pol Espargaró, que tras tener un toque con Karel Abraham en la salida tuvo que bajarse de la KTM por problemas con el freno trasero.

Pero no sería la única baja de la carrera, puesto que Folger se retiraba por problemas en el freno delantero y Danilo Petrucci hacia lo mismo, pero con la diferencia que el inconveniente que no le permitía continuar no era otro que problemas de temperatura con la bomba de la gasolina.

Mientras tanto, Márquez recortaba distancia con Lorenzo, colocándose a tres décimas del espartano. Pero el de Honda no lo tendría fácil, puesto que Dovizioso le adelantaría. Por su parte, Pedrosa se acercaba poco a poco al grupo de cabeza. Pero Lorenzo no podría aguantar la presión del de Cervera y perdería la primera plaza.

Dovizioso recuerda que Austria es territorio Ducati

El grupo de cabeza se vería recortado a dos pilotos, con un Dani Pedrosa que en las últimas vueltas se acercaba a la batalla por la victoria. Sin embargo, Dovizioso se ponía en cabeza y el caballo blanco hacia acto de presencia, manteniendo la calma e intentando conservar la goma.

En la última vuelta, Márquez solo tenía tres claros puntos de adelantamiento, que obviamente no iba a desaprovechar. Pero el italiano de Ducati sabía que el español iba a hacer lo imposible para intentar quitarle la victoria, por ello, el caballo negro, es decir, su lado más agresivo y frío estaba presente en su mentalidad. Y no era para menos, Márquez intentaba el adelantamiento en la última curva, con un adelantamiento al límite que ponía contra las cuerdas a Dovizioso. Pero finalmente el italiano, con la templanza que le caracteriza recuperaba la primera plaza, logrando la victoria en un trazado que el pasado año se le escapaba el triunfo con la firma de Borgo Panigale.

Tras Márquez ha finalizado Dani Pedrosa, seguido de Jorge Lorenzo que ha visto cómo sus gomas no podían aguantar el ritmo. En quinta posición ha acabado Johann Zarco, que era la primera Yamaha; sexto ha sido Viñales, séptimo Rossi, octavo Álvaro Bautista, noveno Loris Baz y décimo Mika Kallio. Aleix Espargaró ha sido 13º, Alex Rins 16º , Héctor Barberá 17º y Tito Rabat 19º.

Clasificación carrera Gran Premio de Austria

1º Andrea Dovizioso 39:43.323

2º Marc Márquez +0.176s

3º Dani Pedrosa +2.661s

4º Jorge Lorenzo +6.663s

5º Johann Zarco +7.262s

6º Maverick Viñales +7.447s

7º Valentino Rossi +8.995s

8º Álvaro Bautista +14.515s

9º Loris Baz +19.620s

10º Mika Kallio +19.766s

Clasificación completa

Artículos recomendados