Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Andrea Dovizioso: "Hemos sido rápidos, soy optimista"

El piloto italiano ha dominado la primera jornada del Gran Premio de la República Checa.

Alejandro Delgado

04 agosto 2017 18:27

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Hemos sido rápidos, soy optimista"

El parón vacacional parece ser que le ha sentado bien a Andrea Dovizioso. El tercer clasificado del Mundial ha vuelto a enseñar los dientes, mostrando un ritmo muy bueno y constante. Dovizioso ha podido probar distintas configuraciones para el circuito de Brno en las que ha conseguido marcar el mejor registro de la jornada del viernes.

El piloto del Ducati Team ha mostrado sus credenciales para la victoria en el Gran Premio de la República Checa. El italiano ha trabajado en la primera sesión pensando en las probabilidades de lluvia que existen de cara al domingo, puesto que en el FP1 la pista estaba mojada y prefirió probar los compuestos blandos y medios. En cambio, en la sesión del mediodía con la pista seca ha sido el más rápido optando por el compuesto blando: "Ha sido un buen día. Hoy en mojado hemos hecho comparaciones entre el medio y el blando; así, tenemos información por si llueve. Hoy por la tarde hemos logrado un buen tiempo. Sabemos que no todos han optado por la misma estrategia, muchos no han puesto la blanda".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha señalado que pese que no es de su agradado competir en mojado, esta sesión le beneficia. Por último ha destacado que han logrado ser competitivos por lo que se muestra optimista: "Creo que ningún piloto quiere correr en mojado, preferimos rodar en seco. En MotoGP, si haces un test, siempre ayuda. Hemos sido rápidos y si somos capaces de mantener un ritmo constante, soy optimista".

Artículos recomendados