Buscar

GP DE QATAR 2018

Andrea Iannone: "Me siento confiado para las próximas carreras"

El italiano ha priorizado terminar la carrera y coger los primeros puntos de la temporada.

Alberto Camello

19 marzo 2018 18:23

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Me siento confiado para las próximas carreras"

Andrea Iannone ha protagonizado una carrera discreta detrás del grupo con el objetivo principal de finalizar la carrera, ya que las ganas de conseguir un podio el año pasado le acabó costando una caída. El domingo el italiano finalizó a casi 13 segundos de la cabeza, en novena posición, sumando así sus 7 primeros puntos del curso. Él fue el mejor piloto Suzuki, ya que Álex Rins no pudo terminar por una caída, aunque también se encontraba en el grupo delantero.

Este año el Suzuki Ecstar está mucho mejor preparado que el año pasado, cuando no tuvieron una buena elección en su motor, pero este año han dado un gran paso adelante, y Iannone lo demostró en los últimos test en la pista qatarí, donde fue el más rápido del segundo día. "Bueno, si comparamos esta carrera con el año pasado mejoramos, que es el principal positivo de hoy. No estoy muy satisfecho con el resultado, pero tampoco estoy descontento. Sentí confianza con el GSX-RR y siento que tiene un potencial", declaraba en un comunicado en suzuki-racing.com.

Andrea Iannone: "Me siento confiado para las próximas carreras"

El #29 se adjudicó un buen warm up acabando 5º y con un buen ritmo para la carrera pero en ésta le surgieron algunos problemas que ya tuvo en clasificación, donde fue 11º. "Mi comienzo fue bueno y mantuve el ritmo con el grupo líder", declaraba Andrea. Desafortunadamente después de algunas vueltas comencé a perder confianza con el frente, el mismo problema que ayer. Creo que esto se debe principalmente a que las condiciones de la pista son muy diferentes a las de la prueba, así que creo que es un problema pequeño que podemos solucionar fácilmente". Y continúa con una postura poco vista en él. "Como no podía encontrar esta confianza, no quería presionar demasiado y arriesgarme a un choque, era importante terminar la carrera", admitió el de Vasto.

Dentro de 3 semanas tendrá una nueva oportunidad en Termas de Río Hondo, donde el año pasado no puntuó. Se siente con confianza para seguir mejorando en la temporada y lograr un podio que no llegó en 2017. "Estamos trabajando bien, me siento confiado para las próximas carreras y no puedo esperar a Argentina", zanjó.

Artículos recomendados