Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Andrea Migno consigue su primera victoria en casa

El italiano consigue el primer triunfo de su vida en el Gran Premio de casa y le acompañan en el podio Di Giannantonio y Guevara, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

04 junio 2017 17:58

Comparte:

0 0
Andrea Migno consigue su primera victoria en casa

La de Moto3 ha sido en el día de hoy, una carrera marcada sobre todo por estrenos. Con uno de los que no se contaba, Andrea Migno, ha conseguido su primera victoria mundialista delante de su afición y además, le ha brindado a KTM la oportunidad de volver a lo más alto del podio en una temporada donde la marca austriaca, todavía no había finalizado con ninguna de sus monturas entre las tres primeras posiciones.

Con el italiano presumiendo de victoria, otro que ha podido presumir en el día de hoy ha sido Juanfran Guevara. Tras la quinta posición que consiguió en Le Mans, el piloto español ya dejó claro que el objetivo pasaba por entrar en el podio y se ha estrenado en él con la tercera posición en la que ha finalizado el sexto asalto de la temporada.

El compañero del ganador en el día de hoy, Nicolò Bulega, era quien marcaba la pauta por la mañana. El italiano, en un fin de semana en el que los pilotos locales se han hecho oír, terminaba por delante de Fenati en el warm up pero sin embargo, en carrera, no ha sido capaz de superar la décima posición. Y no precisamente por falta de ritmo.

A pesar de que Migno ha cruzado la línea de meta con solvencia y sin nadie que le pudiese ahogar la fiesta, igual que ha pasado con los dos hombres que le han acompañado en el podio, la historia en pista era completamente distinta. Hasta 21, han sido los pilotos que han luchado por la victoria en la última vuelta tras una carrera en la que los rebufos y adelantamientos, también han sido protagonistas.

Andrea Migno consigue su primera victoria en casa

A excepción del final, salir de la última curva en la primera posición podía traducirse en llegar a la primera bastante más retrasado y en medio de un pelotón de pilotos con hambre de una victoria que ha mantenido la emoción hasta el último momento.

Tras un cronometrado marcado por las sanciones que llevaron a Jorge Martín a no partir desde la pole y arrancar desde la decimotercera posición, era Di Giannantonio quien, tras una salida muy limpia, se ponía al mando de una prueba que se disputó desde la primera hasta la última vuelta.

Las condiciones en el trazado italiano eran ideales para empujar y los tiempos se iban mejorando poco a poco hasta que Arón Canet, que tras rodar muy atrás a lo largo de toda la prueba ha conseguido salvar los muebles terminando en la quinta posición, ha roto el crono con un registro de 1'57.071.

Andrea Migno consigue su primera victoria en casa

Cuando parecía que los grupos empezaban a distanciarse y los hombres de cabeza -en ese momento ocupada por Di Giannantonio, Fenati, Mir y un Jorge Martín que venía realizando una gran remontada- eran capaces de abrir un hueco, el paso por meta terminaba con cualquier ilusión y devolvía a los pilotos a la realidad de una categoría, que es la más ajustada del Campeonato.

Con un baile constante de posiciones que hacía no descartar ningún nombre de los que oscilaban en el gran grupo de pilotos que rodaban en menos de un segundo, los adelantamientos hacían que el grupo no se deshiciera y mandaban a la cola a pilotos como Fenati o Martín que durante los primeros compases, rodaban siempre entre las primeras posiciones.

A falta de dos vueltas para el final, un Di Giannantonio que ha sabido mantenerse y no ha terminado tan atrás como lo ha pasado a Mir, probaba a liderar la prueba y en el último giro, junto a Migno, ambos han cogido unos metros de distancia respecto al resto.

Andrea Migno consigue su primera victoria en casa

Finalmente, ha sido el del SKY VR46 Racing Team el primer hombre en ver la bandera a cuadros gracias a una diferencia de tan solo 37 milésimas respecto a su compatriota, en un podio que ha cerrado Juanfran Guevara quien, sin hacer mucho ruido al igual que en suelo francés, se ha colado entre los mejores.

Por su parte, el líder del Mundial ha podido salvar los muebles y ha cruzado la línea de meta en la séptima posición tras varios intentos en los que ha tratado de imponer su ritmo, sin resultado mientras que Martín, se ha hundido en el tramo final y solo ha sido capaz de sumar un punto más a su casillero en una general en la que por el momento, Mir, sigue liderando con 34 puntos de ventaja respecto a Arón Canet.

Artículos recomendados