Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Andrea Dovizioso: "Creo que podemos ser competitivos desde el principio"

El italiano llega a Austria convencido de sus posibilidades, y dispuesto a aprovechar la fortaleza de la Ducati en el Red Bull Ring.

Carmen Ruiz

10 agosto 2017 21:07

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Creo que podemos ser competitivos desde el principio"

Tras poner punto y final a la primera mitad de la temporada, las vacaciones ya quedan en el olvido. Después de la vuelta a la acción en el Gran Premio de la República Checa, la caravana mundialista ha puesto rumbo a Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada sin tiempo para descansar.

Tanto es así, que entre un Gran Premio y otro, entre Brno y Spielberg, han habido unos test entre medias que, todavía un poco más, han dejado a los equipos de la categoría reina sin la posibilidad de centrarse en algo más que no sea lo que tienen por delante este fin de semana.

Lo que se les viene por delante, no es más que un trazado con unas exigencias bastante particulares en el que cualquier error, te puede pasar factura debido a la técnica que exige el circuito austriaco a la hora de pilotar en él.

Sobre el papel, las características de esta pista -donde en la aceleración está la virtud- señalan a las Ducati como las favoritas y un claro ejemplo, es el resultado que consiguió la escudería italiana durante la temporada pasada, donde finalizó el fin de semana con sus dos motos al mando.

En carrera, Andrea Dovizioso subió al segundo escalón del podio por detrás del que en aquel entonces era su compañero, Andrea Iannone. El dueto de italianos, dominaron la prueba sin ningún tipo de complicación pero, sin embargo, esta temporada el dorsal número 4 cree que la historia será diferente.

"Si consideramos nuestro resultado del año pasado, en Austria estamos seguros entre los favoritos, pero este año la situación es diferente porque sin los winglets no será fácil encontrar la misma velocidad", comentaba el de Ducati.

Andrea Dovizioso: "Creo que podemos ser competitivos desde el principio"

El italiano, que llega a Austria en la tercera posición de la general a 21 puntos de la cabeza, se lamenta de los puntos perdidos en la República Checa pero, sin embargo, se muestra satisfecho con su rendimiento a lo largo del Gran Premio: "A pesar de que el resultado en Brno no fue lo que esperábamos, en general estoy contento con nuestro rendimiento durante el fin de semana en la República Checa, aunque al final desafortunadamente perdimos muchos puntos en la clasificación del campeonato".

Tras poner punto y final al décimo asalto de la temporada, los hombres de la categoría reina inauguraron la semana con un día de entrenamientos en el que tanto Dovizioso como su compañero de equipo tuvieron la posibilidad de probar un nuevo carenado.

Las sensaciones del italiano sobre la nueva configuración de su Ducati fueron satisfactorias y de cara a este fin de semana, se muestra convencido de sus posibilidades: "El lunes en la prueba oficial probamos el nuevo carenado y la sensación era buena, así que estoy seguro de esta carrera y creo que podemos ser competitivos desde el principio del fin de semana ".

Artículos recomendados