Buscar

GRN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Andrea Dovizioso: "Ha sido lo mejor que he podido hacer hoy"

El italiano finaliza séptimo en Motorland tras un fin de semana complicado del que si principal rival, se marcha con 16 puntos de ventaja.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Ha sido lo mejor que he podido hacer hoy"

El decimocuarto asalto de la temporada ha tenido un final amargo para un Andrea Dovizioso, que no ha sido capaz de mejorar la séptima posición. El italiano, lejos de firmar su mejor fin de semana en lo que va de año, no se ha mostrado tan competitivo como hasta ahora y, de cara a sus aspiraciones por la corona, ha sido el gran perjudicado.

Su principal rival, Marc Márquez, ha vuelto a demostrar su potencial en el trazado español y, mientras que una pequeña esperanza al inicio de la prueba para Dovizioso era su compañero de equipo, el italiano, ha tenido que ver como también Lorenzo decaía al final de la prueba.

A pesar de poner todo de su parte para rodar junto a la cabeza desde el principio, el segundo clasificado de la general no ha sido capaz de mantener el ritmo que han marcado los pilotos delanteros y el motivo, cree que puede tener su origen en las condiciones de mojado con las que arrancó el fin de semana para él en un trazado, que no es el más favorable para él.

"Ha sido un fin de semana complicado y mi carrera ha sido dura. Al principio intenté quedarme con el grupo de cabeza, pero desafortunadamente no tenía muchas cartas para jugar: seguramente no poder hacer muchas vueltas el viernes nos ha complicado la situación porque sabíamos que no era una pista fácil para nosotros y que necesitábamos más tiempo para trabajar", declaraba el piloto de Ducati.

Además, su resultado final el italiano no lo liga a la elección del neumático trasero -algo que si le ha pasado factura a su compañero- sino más bien, a otra serie de factores en un piloto el cual, encuentra una de sus mayores virtudes en la gestión de la prueba.

Andrea Dovizioso: "Ha sido lo mejor que he podido hacer hoy"

"No creo que optar por el neumático trasero blando haya sido un error, y la caída en el rendimiento hacia el final de la carrera en mi opinión se debe a otros factores, ya que estaba perdiendo mucho en algunas partes de la pista", afirmaba el dorsal número cuatro.

Tras el fin de semana en Aragón, el hombre de la fábrica italiana se lamenta del resultado, a pesar de ser consciente de que, en este Gran Premio y debido a como se ha desarrollado, ha sido lo mejor que ha podido conseguir: "Lástima mi séptimo lugar pero, dadas las condiciones, ha sido lo mejor que he podido hacer hoy".

Dovizioso, que llega a suelo español ocupando la segunda posición de la general pero empatado a puntos con Marc Márquez, se marcha a la gira asiática con 16 puntos de desventaja por lo que, en lo que resta de campaña, tratará de sacar el máximo partido posible a todas las oportunidades que se le presenten: "Aún quedan muchos puntos en juego en las próximas cuatro carreras, por lo que trataremos de sacar el máximo provecho de las próximas oportunidades ".

Artículos recomendados