Buscar

MOVIMIENTOS

Aprilia 'fuerza' a Marco Melandri a regresar a MotoGP

Desde Italia afirman que Melandri será compañero de Bautista, mientras que Leon Haslam será la referencia en Superbikes.

Fernando Sancho

30 octubre 2014 10:23

Comparte:

0 0
Aprilia 'fuerza' a Marco Melandri a regresar a MotoGP

Aprilia 'fuerza' a Marco Melandri a regresar a MotoGP

El discurso de Marco Melandri ha sido muy claro en las última semanas. Su intención seguir en el Mundial de Superbikes a toda costa y sin embargo parece que en Losail este fin de semana podría vivir su último fin de semana de competición en el WSBK. La película podría haber cambiado y en teoría, o al menos eso dicen desde Italia, Aprilia ha convencido a Marco Melandri para volver a MotoGP y colocarse junto a Álvaro Bautista como piloto en el equipo Factory Aprilia Gresini, en lo que supondrá el regreso del italiano a la categoría reina desde su más o menos abrupta salida en 2010.

Desde Italia van un poco más lejos y afirman que el anuncio oficial llegará la próxima semana, entre la cita final del Mundial de Superbikes que se celebra este fin de semana en Losail y la última cita de MotoGP en Valencia, de tal forma que Marco Melandri pueda tomar parte de los test IRTA post GP después de la carrera. En lo que respecta a Aprilia y tal como se venía rumoreando, mientras que en MotoGP será el equipo Gresini el que sustente el equipo oficial, en Superbikes será Red Devils Roma el que mantenga las RSV4 Factory en pista, con todo el apoyo técnico de fábrica, por otra parte.

Aprilia 'fuerza' a Marco Melandri a regresar a MotoGP

Consecuencias

Antes de que todo esto suceda, Aprilia quiere cerrar con el título de constructores y el de pilotos su etapa en el Mundial de Superbikes como equipo de fábrica, algo que está en manos de Sylvain Guintoli y de Marco Melandri en Losail. A partir de aquí la historia cambiará y en 2015, las Aprilia RSV4 Factory serán gestionadas por Red Devils Roma, equipo soporte que además ya parece tener su alineación de pilotos lista para la próxima temporada. De hecho, todo hace indicar que Leon Haslam será el primer piloto, mientras que la segunda montura podría estar en disputa entre Fabio Massei, Xavi Fores, Jordi Torres o Efrén Vázquez.

Esto provocará en principio que Sylvain Guintoli recale en Honda junto a Jonathan Rea y también un futuro incierto para Toni Elías. Lo que es evidente es que la presencia de Aprilia en el Mundial de Superbikes se debilita, pero la aparición del equipo Red Devils Roma tiene la ventaja de que Aprilia podrá volver a Superstock después de una larga ausencia, aunque la pasada temporado hubo un equipo privado con una Aprilia RSV4 APRC. En esta categoría competirán Kevin Calia y Lorenzo Salvadori.

Fuente: Paolo Gozzi - La Gazzeta dello Sport

Artículos recomendados