Buscar

MOTO3

Arón Canet: "Desde el primer momento he rodado con confianza"

El español ha sido el hombre más rápido del día, consiguiendo el mejor tiempo en las FP1 y FP2 de la categoría pequeña.

Carmen Ruiz

22 abril 2017 12:50

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Desde el primer momento he rodado con confianza"

Arrancaba el tercer asalto de la temporada y en él, Arón Canet, se ha estrenado como amo y señor de la primera jornada de entrenamientos. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha sido el claro líder de la categoría pequeña dominando las FP1 y FP2, y se presenta en Austin como candidato a la lucha por la 'pole'.

Aunque el trazado americano amaneció cubierto de nubes, el vaquero del Estrella Galicia 0'0 estaba impaciente por salir a rodar y pese que a medida que iba transcurriendo la jornada el cielo se fue despejando, esto no ha sido algo que haya afectado mucho al español.

Canet, ha sido capaz de batir a un líder de la general que se muestra intratable los domingos, y le ha dejado a 736 milésimas de su tiempo en un día, donde todos los pilotos han mejorado sus registros en una segunda sesión de entrenamientos en la que la temperatura ha aumentado respecto al FP1.

Arón Canet: "Desde el primer momento he rodado con confianza"

Además, el valenciano, con su mejor registro en el día de hoy (2:16.820) ha conseguido rebajar en casi medio segundo el mejor tiempo que marcó el año pasado en este mismo escenario, el cual, para él, es "uno de mis circuitos preferidos del calendario junto a Le Mans".

En una jornada más que positiva para él, el español se ha sentido cómodo desde el primer momento y sus tiempos, no han sido más que un mero reflejo de esto: "Desde el primer momento he rodado con confianza, he tirado solo y me han salido los tiempos; eso me ha hecho sentirme cómodo y poco a poco mejorar".

Por último, Canet hizo referencia a las sensaciones con el agarre y también, a las condiciones que se esperan para el domingo en la carrera: "El asfalto tenía buen agarre, pero si te salías de la trazada lo perdías, aunque de una manera progresiva y se podía controlar. Durante el segundo entrenamiento ha subido la temperatura respecto a la FP1, pero creo que durante la carrera no será tan alta".

Artículos recomendados