Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Arón Canet: "Este podio me sabe a gloria"

El español, que llegaba de Jerez con la victoria debajo del brazo, finaliza el fin de semana en la segunda posición tras una carrera loca para los hombres de la categoría pequeña.

Carmen Ruiz

22 mayo 2017 01:52

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Este podio me sabe a gloria"

Después de un fin de semana en el que la lluvia acompañó a los hombres de la categoría pequeña durante el viernes y el sábado, estos, se enfrentaban por primera vez en todo el Gran Premio a una pista completamente seca y con el sol en lo más alto del cielo de Le Mans.

En el warmup de la mañana, tocaba llevar a cabo todo el trabajo del fin de semana que no se pudo realizar a causa de la lluvia y Arón Canet, en busca de una buena puesta a punto para su Honda de cara a la carrera, ha finalizado en la vigésimo octava posición.

El español, que llegaba de Jerez con la victoria debajo del brazo, finalizaba el calentamiento a más de dos segundos del mejor registro marcado por un Joan Mir que, además, ha conseguido en el día de hoy su tercera victoria de la temporada. Con todos los entrenamientos consumidos, tocaba ya pensar en carrera y ha sido durante ella, cuando el de Corvera ha sacado a relucir su potencial.

Al igual que todos los entrenamientos de este Gran Premio para los pilotos de Moto3, la carrera, no podía ser una excepción y ha sido un caos el cual, precisamente la lluvia, no ha tenido nada que ver. Tras una caída en la primera vuelta en la que cuatro pilotos se han visto involucrados, el aceite que han perdido tras el choque ha hecho millas en el siguiente paso por esa curva del resto de pilotos que se mantenían en pista.

Arón Canet: "Este podio me sabe a gloria"

La mancha de aceite que se quedaba sobre el asfalto francés, ha producido una caída multitudinaria que ha obligado a detener la prueba y empezar una nueva a 16 vueltas. Canet, ha sido uno de los más de veinte pilotos que se han ido al suelo en la curva seis y tras su caída, el hombre del Estrella Galicia 0'0 ha tratado de mantener la calma pensando en la duración de la carrera: "Ha habido una gran caída tras la salida por una mancha de aceite que también me ha afectado a mí. Después he intentado mantener la calma, ya que intento ser un piloto tranquilo en esas situaciones".

Tras la segunda salida, el español ha rodado con el grupo perseguidor y pese haber perdido ventaja durante algunos instantes, ha sabido reponerse y ha llegado al final de la prueba con todo de cara para subir a algún escalón del podio: "En la segunda salida he intentado estar con el grupo delantero, que había sacado una pequeña ventaja, pero después ya era complicado alcanzar la cabeza de carrera. Me he quedado algo rezagado, pero he recuperado terreno y en la última vuelta me he situado tercero y una caída de otro piloto me ha dado la segunda plaza".

Con Bider en el suelo tras una carrera en la que ha disputado una bonita batalla con su compañero y Canet, el español ha logrado subir hasta la segunda posición en una prueba, donde ha evitado comandar el grupo con tal de no perder opciones: "No quería ponerme primero de ese grupo porque había muchas posibilidades de perder la posición, pero sí sabía que tenía que tapar huecos".

Con el de hoy, el español encadena el segundo podio consecutivo de la temporada y espera mantener la línea de trabajo con tal de que vengan muchos más: "Este podio me sabe a gloria porque este circuito me encanta. Esperamos que, trabajando así, lleguen muchos más".

Artículos recomendados