Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Aron Canet: "He podido comprobar que somos rápidos"

El español, a pesar de no mejorar la octava posición en el cronometrado, confía en su ritmo y cree que podrán luchar por las primeras posiciones en la prueba de mañana.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 15:56

Comparte:

0 0
Aron Canet: "He podido comprobar que somos rápidos"

Tras una jornada en la que el tiempo, de nuevo, ha vuelto a respetar a los hombres de la cilindrada pequeña, Aron Canet ha dado un paso atrás respecto al día de ayer, y ha finalizado el cronometrado en la octava posición, al igual, que lo ha hecho en la última sesión de libres del fin de semana.

El Gran Premio de Australia arrancaba de forma brillante para el español que, en las combinadas de ayer, finalizaba en la segunda posición por detrás del líder del mundial Joan Mir, a poco más de dos décimas del tiempo del balear.

Sin embargo, en el día hoy, el piloto del Estrella Galicia 0'0 ha finalizado a más de medio segundo del mejor registro del cronometrado que ha marcado un Jorge Martín, que arrancará por octava ocasión en lo que va de año desde la primera posición.

El cambio en la dirección del viento sobre el trazado australiano en el día de hoy, ha sido uno de los factores que ha condicionado la actuación del dorsal cuarenta y cuatro: "El día de hoy ha sido más difícil por el cambio en la dirección del viento, algo a lo que me ha costado acostumbrarme".

Tras esta primera toma de contacto en la jornada matinal, el piloto del Estrella Galicia 0'0 a pesar de los inconvenientes, afrontaba la clasificación con la intención de lograr un buen resultado que, a causa de la lluvia que ha aparecido el los últimos compases del cronometrado, le ha frustrado su actuación y no le ha permitido mejorar su registro.

Aron Canet: "He podido comprobar que somos rápidos"

"En la clasificatoria hemos salido buscando rodar con un buen ritmo, pero no hemos podido colocarnos en una mejor posición al final por la aparición de la lluvia", declaraba el español.

A pesar de ello, Canet se muestra satisfecho con el ritmo que han mostrado a lo largo del fin de semana ya que, su mejor vuelta, ha llegado cuando -al contrario que han hecho muchos pilotos en el día de hoy- el de Corvera giraba en solitario.

El valenciano no ha tenido ningún tipo de ayuda en la vuelta que ha conseguido el mejor registro de la sesión y es por ello que, a pesar de arrancar desde la tercera fila justo por delante de su compañero de equipo, el español está convencido de que en la carrera de mañana, tendrán oportunidad de batallar en las primeras posiciones.

"No obstante, he podido comprobar que somos rápidos porque mi mejor registro ha llegado cuando estaba rodando sin rebufos y completamente solo, así que creo que, incluso saliendo desde octava posición, podríamos luchar por lo máximo en la carrera de mañana", concluyó el tercer clasificado de la general.

Artículos recomendados