Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Aron Canet: "Intentaremos seguir sumando puntos y recortando distancia con el líder"

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS llega a uno de sus circuitos favoritos ocupando la segunda plaza de la general y satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora.

Carmen Ruiz

08 junio 2017 23:34

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Intentaremos seguir sumando puntos y recortando distancia con el líder"

Con el Mundial a punto de llegar a su ecuador, este fin de semana el Circuit de Catalunya acogerá la séptima prueba del año, segunda en suelo español. Sin apenas tiempo para descansar tras el Gran Premio de Italia, toca volver a enfundarse el mono y recorrer un trazado, que presentará una nueva imagen.

Por medidas de seguridad para los pilotos a causa del fallecimiento de Luis Salom, el circuito ha suprimido la curva 13 que, tras la remodelación, desemboca a una nueva chicane y además, el curvón largo de Caixabank -o lo que era la antigua curva 10-, también ha desaparecido y en su lugar, se empleará la misma curva que trazan los Fórmula 1.

Al contrario que los hombres de MotoGP , que si tuvieron su oportunidad de probar estos cambios antes de este fin de semana, los pilotos de la categoría pequeña lo harán el viernes a primera hora, cuando inauguren la actividad en una pista, que presenta muchos baches y un asfalto en mal estado.

Pese a ello, Aron Canet llega al Gran Premio de casa confiado gracias a las últimas actuaciones realizadas y espera, ser capaz de mantenerse junto al grupo de cabeza también en este fin de semana: "En las últimas carreras hemos estado siempre luchando en el grupo delantero y en el Gran Premio de Catalunya esperamos hacerlo de nuevo".

Aron Canet: "Intentaremos seguir sumando puntos y recortando distancia con el líder"

El español, buscará recoger el testigo de su ex compañero de equipo, Jorge Navarro, que fue el hombre que logró subir al escalón más alto del podio la temporada pasada. Para ello, tratará de mantener la línea de trabajo que han desarrollado hasta ahora la cual, les permite afrontar con motivación cada nuevo Gran Premio: " La línea de trabajo que estamos siguiendo nos hace llegar muy motivados a otro de nuestros circuitos favoritos"

Además, gracias a una regularidad que echó de menos durante la campaña anterior, el piloto del Estrella Galicia 0'0 llega ocupando la segunda plaza de una general, en la que le separan 34 puntos del líder, Joan Mir.

Por ello, el objetivo pasará por sumar el máximo de puntos posibles con la intención de recortar la distancia respecto al hombre del Leopard Racing en un fin de semana, donde la afición también cumplirá con su papel: "Llegamos segundos en la general, así que intentaremos seguir sumando puntos y recortando distancia con el líder en una prueba donde el ambiente y el empuje de la afición son increíbles".

Artículos recomendados