Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Aron Canet: "Llego muy motivado al próximo GP de Alemania"

Tras su actuación en "La Catedral", el español aterriza en Sachsenring con muchas ganas y dispuesto a volver a ofrecer su mejor versión.

Carmen Ruiz

27 junio 2017 17:23

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Llego muy motivado al próximo GP de Alemania"

Sin apenas tiempo para descansar, tras el Gran Premio de los Países Bajos, la caravana mundialista pone rumbo a suelo alemán para disputar en Sachsenring el noveno asalto de la temporada y último, previo al parón veraniego.

El Gran Premio de Alemania, será el encargado de marcar el ecuador de una temporada en la que, por el momento y gracias a su victoria en "La Catedral", Aron Canet llega ocupando la segunda posición de la general liderada por un Joan Mir, del que le separan 30 puntos.

El piloto del Estrella Galicia 0'0, culminó el fin de semana en el trazado holandés subiendo -por segunda vez en lo que va de campaña- al escalón más alto del podio y de nuevo, en Alemania, tratará de repetir la actuación de Assen en un circuito, en el que la temporada pasada cruzó meta en la decimoquinta posición. Pero la situación ha cambiado.

Lo que no lo ha hecho tanto, es la meteorología. Si ya en Holanda dio de que hablar, en Sachsenring puede volver a ser protagonista como ya lo fue en 2016 cuando condicionó un Gran Premio, en el que los pilotos de la categoría pequeña pilotaron sobre un asfalto encharcado y muy resbaladizo en un trazado, que tiene su complejidad.

Aron Canet: "Llego muy motivado al próximo GP de Alemania"

Con estas condiciones, Canet ha reconocido que sufrió en su adaptación al circuito alemán, en el que fue su año de rookie. Sin embargo, el cronometrado transcurrió positivamente permitiéndole arrancar desde la primera fila de la parrilla: "El Circuito de Sachsenring es bastante complicado y además, el año pasado tuvimos unas condiciones adversas para rodar, la pista estaba muy mojada y resbaladiza. Nos costó un poco adaptarnos al circuito, pero en los clasificatorios nos fue bastante bien y pudimos salir desde la primera línea".

De cara a este fin de semana, el español cree que lo importante será trabajar para encontrar un buen ritmo con la intención de clasificar de la mejor forma posible en el clasificatorio donde, por el momento, Jorge Martín se está mostrando intratable: "Será importante trabajar en tener un buen ritmo y sensaciones para intentar salir lo más adelante posible".

Tras la experiencia recogida en Assen bajo la lluvia, el español se muestra confiado en caso de volver a pilotar sobre mojado en el trazado alemán: "Hemos rodado bastante sobre mojado este último fin de semana y si llueve en Alemania, todo lo que hemos probado y aprendido nos vendrá bien". Para finalizar, después de su carrera en "La Catedral", Canet llega "muy motivado al próximo Gran Premio de Alemania".

Artículos recomendados