Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2017

Moto3 Arón Canet: "Mañana se verá todo"

El piloto español marcó el mejor registro en la sesión de clasificación del Gran Premio de las Américas.

Alejandro Delgado

23 abril 2017 13:13

Comparte:

0 0
Moto3 Arón Canet: "Mañana se verá todo"

En uno de sus circuitos predilectos, cómo es el Circuito de las Américas puesto que le recuerda al de Navarra, Aron Canet volvió a recuperar la confianza en sí mismo, mediante una forma de trabajar que le ha permitido sacar todo su potencial. El piloto español se centró durante las sesiones de entrenamientos libres a conseguir una buena configuración de cara a la carrera, que le permitió marcar un ritmo arrollador en las simulaciones y en la sesión de clasificación, rodando solo, marcó un tiempo estratosférico que le permite partir desde la primera plaza.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 mostró un ritmo superior al resto de pilotos durante todo el fin de semana. El español se mostró satisfecho por el trabajo realizado, puesto que por la mañana se centró en trabajar con el neumático usado de cara a la carrera y durante la clasificación, volvió a sacar todo el potencial, cosa que permitió que consiguiera la primera plaza de cara a la parrilla de salida: "Estoy muy satisfecho con cómo hemos trabajado y contento con la primera pole de la temporada. En el FP3 hemos rodado con neumático usado y estábamos manteniendo el mismo ritmo que los pilotos que estaban rodando rápido con neumático nuevo. En el clasificatorio he salido con neumático nuevo y estaba deseando rodar con gomas nuevas para ver qué tiempo podía marcar, ya que en el FP3 nos había ido bien con las usadas. He comenzado rodando en ritmo de 2'15 y al final he podido rematar rodando en 2'14".

El compañero de equipo de Enea Bastianini, valoró positivamente todo el trabajo realizado durante las sesiones del Gran Premio de las Américas, puesto que han conseguido tener un ritmo competitivo, que según los primeros indicios le permitirá escaparse durante la carrera: "Creo que con el ritmo que tenemos, en carrera podríamos intentar tirar fuerte desde el principio e intentar escaparnos, pero mañana se verá todo".

Artículos recomendados