Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Aron Canet: "El objetivo era luchar por la victoria"

El español, que arrancaba desde la primera fila, finaliza en la quinta posición tras una carrera que se ha disputado 'al sprint'.

Comparte:

0 0
Aron Canet: "El objetivo era luchar por la victoria"

La última jornada del Gran Premio de Aragón ha recibido a los pilotos de la categoría pequeña con una intensa niebla, que ha obligado a retrasar los warmup obligando a su vez, a retrasar el inicio de unas carreras, en las que los hombres de Moto3 han sido los grandes damnificados.

Lo que era una prueba establecida a veinte vueltas en un inicio, se ha marcado finalmente a trece en lo que ha sido una carrera al sprint para los hombres de la cilindrada pequeña en la que Aron Canet, se ha tenido que conformar con la quinta posición tras luchar por todo hasta el final.

De nuevo, la emoción en la categoría ha durado hasta el final de una prueba donde el de Corbera arrancaba desde la primera fila y en la que, tras la salida, el piloto del Estrella Galicia 0'0 se quedaba algo descolgado de los dos hombres que llevaban la batuta.

Pero la lucha en la que han entrado Martín y su compañero Bastianini -en ese momento al mando-, ha favorecido a la incorporación al grupo de cabeza del dorsal número cuarenta y cuatro que, a su vez, llevaba consigo a un Joan Mir que, de nuevo, ha estado soberbio en la última vuelta.

Y esa determinación que ha demostrado el hombre del Leopard Racing, es la que le ha faltado a Canet en el último momento de una carrera donde todos los pilotos que luchaban por el podio, han sacado todo lo que tenían para cruzar meta en la mejor posición posible.

Aron Canet: "El objetivo era luchar por la victoria"

La corta duración de la prueba, ha condicionado el ritmo que se ha impuesto desde la primera vuelta de una prueba en la que el piloto del Estrella Galicia 0'0 ha comenzado a tirar desde el primer instante: "Ha sido una carrera algo caótica por la reducción a 13 vueltas y con un ritmo muy rápido. Estaba rodando fuerte, frenando tarde y controlando el grupo de principio a fin".

En un grupo que a medida que se han ido consumido las vueltas se ha hecho más extenso, un error entre Canet y Martín les ha hecho perder terreno respecto a la cabeza, despidiéndose así de las posibilidades de luchar por una plaza en el podio hasta el último giro: "Al final hemos cometido un pequeño error Jorge Martín y yo, lo que ha hecho que perdiéramos el contacto con el grupo delantero".

No solo el podio sino también la victoria, era el objetivo que Canet se había marcado para este fin de semana y por ello, la quinta plaza no deja al español con el mejor sabor de boca: "El objetivo era luchar por la victoria y quería hacerlo lo mejor posible. Al final ha sido un quinto puesto, pero luchábamos por subir al podio"

Artículos recomendados