Buscar

Gran Premio de Gran Bretaña 2017

Asalto al mundial en Gran Bretaña

MotoGP y Moto2 llegan a Gran Bretaña con la esperanza de revivir la emoción del campeonato mientras Moto3 agoniza lentamente.

Santiago Arxe

23 agosto 2017 17:12

Comparte:

0 0
Asalto al mundial en Gran Bretaña

El mundial de motociclismo encara su recta final y aterriza en el Reino Unido para disputar una de las carreras que puede dejar más de una categoría vista para sentencia.

Los pilotos perseguidores en las tres categorías deberán dar el do de pecho y realizar un esfuerzo extra si quieren seguir enganchados al tren y luchar por le mundial hasta el final.

Curiosamente, el peculiar trazado inglés parece favorecer a algunos de esos perseguidores, con lo que se puede esperar una carrera llena de lucha, agresividad y grandes adelantamientos.

Asalto al mundial en Gran Bretaña

Los pilotos en activo con más victorias en este gran premio son Valentino Rossi, con ocho, Jorge Lorenzo, con seis, y Andrea Dovizioso, con tres.

MotoGP

Parece que las opciones de Maverick Viñales se van desvaneciendo cada carrera que pasa, lo cual podría indicar que Marc Márquez está cada vez más cerca de ganar su cuarto mundial en la categoría reina.

Sin embargo, ha aparecido un nuevo rival para Marc. Dovizioso ha estado todo el año rondando las posiciones más altas de la tabla y parece que, ahora sí, es el máximo rival del piloto catalán en esta recta final.

El gran final de carrera realizado por el italiano en Austria, donde se impuso al propio Márquez, lo colocan en la segunda plaza de la clasificación y le dan, a la vez, un gran empuje anímico.

Asalto al mundial en Gran Bretaña

A solo 16 puntos de Marc, el piloto italiano está más cerca que nunca ganar la ansiada corona de MotoGP y no será un rival fácil de batir. La pasada campaña, tanto el español como el italiano sufrieron en Silverstone, terminando cuarto y sexto respectivamente, con lo que la carrera de este fin de semana es, ahora mismo, una gran incógnita.

Por otro lado, Maverick fue el ganador de este gran premio el año pasado. Aunque el piloto de Yamaha parece que está sufriendo muchos problemas, sigue a 24 puntos de Márquez. Esta sería una muy buena oportunidad para que Viñales demostrase que aún tiene mucho que decir en este campeonato.

Moto2

Franco Morbidelli asestó, en Austria, un golpe más que certero al mundial de Moto2. Con su victoria, ha conseguido alejarse aún más al frente de la clasificación y se coloca, ahora ya sí, a más de una carrera de distancia de Thomas Luthi.

Con una diferencia de 26 puntos entre ambos, el tiempo parece ir en contra del corredor suizo, que ve como se le están escapando todas las opciones de recortar distancias con el líder de la general.

Asalto al mundial en Gran Bretaña

Lo que parecía un mundial de dos hace una semana, puede acabar mucho antes de lo esperado si Luthi no consigue recortar puntos en los próximos fines de semana. Una de sus mayores bazas es, justamente, este gran premio.

El piloto suizo ya sabe lo que es ganar en Silverstone y, por si fuera poco, también sabe lo que es imponerse a Morbidelli en este trazado. El veterano fue capaz de ganar con cierta tranquilidad el año pasado, terminando la carrera ocho décimas por delante del piloto que ahora parece estar a punto de arrebatarle ese ansiado mundial.

Moto3

El mundial de Moto3 aterriza en Gran Bretaña prácticamente agonizando. Parece mentira que, quedando siete carreras por disputarse, el mundial parezca estar tan finiquitado.

Con una ventaja de 64 puntos, Joan Mir mira desde lo más alto de la clasificación al resto de pilotos de la categoría. Esto es ya una carrera por la segunda plaza.

Asalto al mundial en Gran Bretaña

Aunque sea muy difícil que ocurra ninguna sorpresa de cara al mundial, sí que es muy probable que los espectadores puedan disfrutar de la incertidumbre de este gran premio en particular.

Podría decirse que Joan Mir tuvo un mal resultado en Silverstone la pasada campaña, acabando en novena posición, pero esa no es la totalidad de la historia. Mir realizó una gran carrera. ¿Qué pasó, entonces? El Gran Premio de Gran Bretaña dejó una de las luchas más feroces y salvajes que se recuerdan.

Joan Mir, noveno, llegó a meta a menos de 1,2 segundos de Binder, el ganador de la carrera. Un grupo de 11 pilotos estuvo luchando hasta prácticamente la última curva por la victoria.

Un circuito que podía parecer malo para el piloto español si solo se viesen los números vuelve a convertirse en un buen escenario para él. Eso, sumado a que nunca ha sido uno de los circuitos favoritos de Fenati, confirma que el mundial está más muerto que nunca.

Artículos recomendados