Buscar

ENTREGA TOTAL

Avintia Racing se presenta al público en el Circuito de Jerez

Por primera vez en su historia el equipo español tendrá presencia en las tres categorías por lo que 2012 supondrá un reto para Avintia Racing.

Avintia Racing se presenta al público en el Circuito de Jerez

Avintia Racing se presenta al público en el Circuito de Jerez

Entre los test de Moto3 y Moto2 que acaban de finalizar y los de MotoGP que comienzan en la jornada de mañana, el equipo Avintia Racing Team ha utilizado las instalaciones del Circuito de Jerez para presentar su proyeto para 2012. Entre sus filas, el equipo español contará con Iván Silva y Yonny Hernández para la categoría de MotoGP, Julián Simón para la categoría intermedia y el piloto de Repsol Maverick Viñales para la nueva categoría de Moto3.

El equipo Avintia Racing ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo, primer año en el que el equipo tendrá estructura en las tres categorías en su breve historia en el Mundial. Sus cuatro pilotos han estado presentes para presentar las tres monturas que tendrán en las categorías del Mundial de Motociclismo. Antonio Martín, presidente del Grupo Avintia y Raúl Romero, copropietario de Avintia Racing y Team Manager de MotoGP, han sido los jefes de fiesta de una reunión distendida.

Declaraciones de los pilotos

Durante la presentación, los cuatro pilotos del equipo atendieron brevemente a los medios, estas fueron sus palabras:

"Para mí es un sueño poder disputar el mundial de MotoGP. Llego de Moto2 y tendré que aprender, pero conozco bien al equipo y eso me ayudará muchísimo. Lógicamente la moto es diferente a las que he pilotado hasta ahora, especialmente en lo que respecta a disponer de control de tracción y la electrónica, pero por el momento estoy contento de la evolución que hemos tenido en la pretemporada" comentó Yonny Hernández.

Iván Silva declaró: "Todavía no estoy situado. Voy a correr en MotoGP pero tendré que esperar a la primera carrera para ver que es realidad. Estoy ilusionado y espero aprovechar toda la experiencia que tengo con motos de gran cilindrada. Vamos a correr con la élite del motociclismo mundial y eso ya lo dice todo. No será fácil pero es un proyecto "muy nuestro" y estoy muy motivado".

El piloto de Moto2, Julián Simón afirmó: "Estoy muy animado ante esta temporada. Estar en Avintia Racing es una garantía y me siento muy arropado. Como sabéis, es una categoría difícil y de mucha igualdad, pero me siento fuerte y estoy convencido que haremos cosas interesantes. Todavía me quedan "cosillas" por mejorar pero con el apoyo del equipo lo conseguiré. Seguro que haremos un buen año".

"Es evidente que estoy muy contento de estar en Avintia Racing. El equipo humano y técnico es el mismo que el del pasado año y tengo una gran relación con ellos. Me transmiten una gran seguridad y nos entendemos muy bien a la hora de trabajar. La pretemporada ha sido muy buena y espero que la temporada siga la misma línea. La competencia será durísima pero nosotros estamos fuertes" finalizó Maverick Viñales.

Artículos recomendados