Buscar

MOTOGP

Avintia Racing sigue mejorando tras los test de Sepang

El trabajo del equipo Avintia Racing está sobresaliendo por encima del resto de equipos con CRT. Tanto Iván Silva como Yonny Hernández se muestran muy satisfecho con lo visto en Sepang.

Avintia Racing sigue mejorando tras los test de Sepang

Avintia Racing sigue mejorando tras los test de Sepang

El camino de las CRT no está siendo nada fácil para ninguno de los equipos que han elegido esta opción. Sin embargo, hay dos estructuras que se están sobreponiendo a la cantidad de interferencias y piedras en el camino que encuentran. La primera es el equipo Aspar con la ATR de Aprilia y el segundo es el Avintia Racing con la BQR-FTR. Con Iván Silva y Yonny Hernández, el equipo Avintia continuó durante esta semana su programa de test en Sepang, donde acabaron bastante satisfechos de las mejoras obtenidas.

A pesar de que los segundos test de pretemporada de MotoGP han estado condicionados en gran medida por la lluvia de Malasia, tanto los técnicos como especialmente los pilotos del equipo Avintia Racing se han llevado sensaciones positivas de las tres jornadas. Tanto Silva como Hernández han podido avanzar en la puesta a punto de sus BQR-FTR, tanto en lo que respecta a la propulsión como a la electrónica.

Además, el equipo ha trabajado intensamente para dar por acabados los problemas de motor que sufrieron en el anterior test, como así ha sido y califican de muy positivas las pruebas de control de tracción y electrónica del motor. Para acabar con este test, ambos pilotos han rebajado el tiempo de su visita anterior a Sepang.

Iván Silva analiza los test

El piloto español del equipo, analizó su presencia y la de se equipo en los test de Sepang: "Hemos trabajado, principalmente, con los mapas del motor y con el control de tracción. Ha sido una lástima que la lluvia de los primeros días nos limitase el trabajo previsto pero, bueno, ha sido así para todos. En esta última jornada he podido centrarme en la parte ciclo y, aunque todavía tenemos problemas con la rueda delantera, hemos conseguido un poco más de adherencia y que la moto gire un poco mejor. Ahora que el motor funciona perfectamente, en las próximas pruebas podremos focalizar el trabajo en conseguir una parte ciclo óptima para ser más competitivos".

Artículos recomendados