Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Enea Bastianini se estrena en Poles

Enea Bastianiani se lleva la primera pole en una accidentada sesión de clasificación.

Rut Alfonsín

09 septiembre 2017 14:38

Comparte:

0 0
Enea Bastianini se estrena en Poles

Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) es el hombre del día, ha conseguido su primera pole del año y con esta ya suman ocho en su palmarés dentro del Mundial. El italiano se lleva la cabeza de la parrilla en una sesión muy accidentada.

Su tiempo (1:42.147) ha batido el récord en 61 milésimas el mejor tiempo jamás logrado con una Moto3 en este circuito (1:42.208), logrado por Danny Kent en la temporada 2015.

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) ha conseguido la segunda plaza gracias a una vuelta perfecta por parte del madrileño. Su séptima Pole de la temporada se ha resistido, y se ha tenido que conformar con ser segundo, nada mal de cara a mañana.

Joan Mir (Leopard Racing), con salida de pista incluida durante la QP, se quedó a 0.225 de la mejor vuelta y completará la primera línea, gracias a su tercer puesto.

Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), no pudo confirmar su gran fin de semana con un puesto en primera línea, a pesar de que el piloto gresini fue el mejor en el día de ayer. Aunque esto para nada le descarta como candidato a luchar por la victoria de mañana. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) ha sido quinto.

Enea Bastianini se estrena en Poles

Problema en la entrada de meta entre Gabriel Rodrigo y Livio Loi en un espectacular accidente. Cuando Rodrigo (RBA BOE Racing Team) rodaba por la pole se fue la suelo en la recta de entrada a meta, llevándose por delante a Livio Loi(Leopard Racing) que venía por detrás sin poder esquivar al piloto caído, ha sido protagonista de una espectácular volada. Rodrigo ha conseguido la sexta plaza y Loi bastante más atrás vigésimo-primero. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el centro médico, para descartar lesiones y se encuentran en perfecto estado.

Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y el número 8 de Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), completaron el TOP10 de la parrilla.

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), el que fue mejor durante el libre de la mañana, sufrió un "highside" en la curva 15 del trazado y se fue al suelo. Tuvo que levantarse, pasar por el centro médico y volver al box. Complicó su posición en parrilla: finalmente fue décimo-primero.

Artículos recomendados