Buscar

GP VALENCIA

Ben Spies confiesa que echará de menos competir contra Simoncelli

El piloto estadounidense se sincera acerca del enorme hueco que ha dejado Marco Simoncelli.

Ben Spies confiesa que echará de menos competir contra Simoncelli

Ben Spies confiesa que echará de menos competir contra Simoncelli

Ben Spies, del equipo Yamaha, espera con ansiedad el GP de Valencia. Y es que, después del fatídico fin de semana de Malasia, y de que en Australia no pudiera participar en la carrera, debido a una prematura y fuerte caída en calificación, el estadounidense está deseando despedir la temporada sobre la pista, disputando el fin de semana completo y sin incidentes.

Pero el próximo fin de semana está lejos de ser un evento normal, ya que la impronta dejada por el italiano Marco Simoncelli aún está demasiado reciente en todos los pilotos de la parrilla. Y especialmente para Spies, que ha mantenido grandes duelos mano a mano con el italiano, finalizando varias carreras, cinco para ser exactos, uno junto al otro. A diferencia de otros, Spies nunca se quejó ni hizo ninguna declaración acerca del estilo de pilotaje de Simoncelli, a pesar de tan cruentos enfrentamientos en pista. Y quizá a sabiendas de que no se repetirán, el norteamericano afirma que echará de menos enfrentarse a él.

No se repetirá el duelo

"No soy capaz de creer que no volveré a luchar contra Marco en la pista, este fin de semana, es una forma increíblemente triste de terminar la temporada," afirma Spies. Añade que: "La última carrera suele estar marcada por la celebración de un año de carreras, pero no será el caso de éste."

Actualmente, Spies se encuentra colocado quinto en el Campeonato, sin opciones de alcanzar en la clasificación a Dani Pedrosa, y aventajando en 17 puntos al propio Marco Simoncelli y Valentino Rossi, que están empatados en sexta posición. Por otro lado, Spies no contará con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, dada la lesión sufrida en su dedo. El español será sustituido por Katsuyuki Nakasuga.

Ambos pilotos de Yamaha lucirán este fin de semana los clásicos colores rojo y blanco, en honor al 50 aniversario de la marca nipona. Lorenzo, por su parte, espera estar listo para participar, la próxima semana, en el test de la 1000cc.

Artículos recomendados