Buscar

ESPERANZADOS

Ben Spies y Jorge Lorenzo llegan con ánimos a Brno

Ben Spies llega a Brno confiado después del ritmo marcado en Indianápolis antes de romper motor, mientras que Jorge Lorenzo buscará reencontrarse con la victoria.

Ben Spies y Jorge Lorenzo llegan con ánimos a Brno

Ben Spies y Jorge Lorenzo llegan con ánimos a Brno

Los hombres del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, han tenido poco tiempo para descansar esta semana. El paddock de MotoGP se desplaza directamente desde Indianápolis a Brno, en la República Checa, para la duodécima prueba del Campeonato 2012 donde el piloto americano intentará resarcirse de la rotura de motor ante su público y el español conseguir una victoria que se le ha escapado en la dos citas americanas.

El GP checo de 2011 resultó todo un reto para Jorge Lorenzo, que pagó su apuesta por los neumáticos blandos con un ritmo poco competitivo que derivó en un cuarto puesto en la carrera del domingo. El líder del Campeonato tiene un sólido historial en el circuito de Brno, con una victoria en 125cc, dos en 250cc y otra más en MotoGP, en la campaña 2010. Actualmente el mallorquín lidera la clasificación general con 18 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.

"Después de un brevísimo descanso estamos de vuelta a Europa, en Brno, un circuito que me gusta y donde conseguí una fantástica victoria en 2010 de camino hacia el título. El año pasado nuestra elección de neumáticos hizo difícil luchar por el podio, pero creo que este año con la 1000cc definitivamente podremos luchar por estar delante" afirmó el piloto balear.

También fuerte

Ben Spies también considera Brno como uno de sus circuitos favoritos. El tejano firmó un cuarto puesto en 2010 después de dejar escapar la pole por apenas 0.338 segundos en su campaña como debutante. En 2011 finalizó en quinta posición a sólo 1,5 segundos de su compañero de equipo Lorenzo.

El piloto americano comentó al respecto: "Fue genial volver a EE.UU. por un tiempo y ver a la familia y amigos, pero por desgracia las dos carreras de Estados Unidos fueron un desastre para mí y escaparon totalmente de mi control. Estoy deseando volver a subirme rápidamente a la moto aquí, en una de mis pistas favoritas, para ver si por fin podemos tener un buen fin de semana, sin problemas".

Comunicado de prensa Yamaha Factory Racing

Artículos recomendados