Buscar

SIN VUELTA ATRÁS

Ben Spies: "No podré volver a competir a ningún nivel"

El ex piloto de MotoGP se dejó ver por el GP de las Américas, aunque está convencido de la decisión tomada.

Ben Spies: "No podré volver a competir a ningún nivel"

Ben Spies: "No podré volver a competir a ningún nivel"

Muchos aficionados echan de menos a Ben Spies. Quizá la imagen del piloto norteamericano en Yamaha o en Ducati con su doble lesión no sea la mejor para recordarle, pero muchos otros recuerdan las magníficas mañanas y tardes de motos que ha entregado en el WSBK. En cualquier caso, precisamente las lesiones vividas en su última etapa en MotoGP le han dejado fuera de juego y como sucede en más una ocasión, las lesiones han podido con Ben Spies y le han obligado a tener que dejar su carrera profesional. Con el tiempo muchos pensaban que volvería, pero Ben Spies ha tomado una decisión que no cambiará.

Dos han sido las lesiones que se han cruzado en el camino del piloto texano. La primera fue en su hombre derecho en el GP de Malasia de la temporada 2012, lesión que prácticamente se reprodujo medio año después en el hombro izquierdo tras su caída en Indianápolis. Dos hombros, los dos tocados y una recuperación muy larga. En ese momento, anunció su abandono que muchos pensaron temporal, pero el tiempo ha pasado y según ha confirmado en el GP de las Américas al medio 'MCN', a día de hoy es imposible volver a competir, sea cual sea el nivel de exigencia.

Palabras claras

Ben Spies durante esta entrevista afirmaba: "Quisiera decir eso de que nunca se puede decir nunca, pero si algo maravilloso no sucede a nivel médico estoy seguro de que no podré volver a competir a ningún nivel sin que sea peligroso para mis hombros. Es una pena después de intentar recuperarme, pero también pienso que si intento volver las consecuencias pueden ser peores y se convierte en una pastilla más fácil de tragar todo esto de la retirada, es menos frustrante. Quizá tenía que ser así".

En otro de los pasajes de esta entrevista, Ben Spies comenta: "2012 fue un año terrible en muchos aspectos y el año pasado no debí correr. De todas maneras he tenido buenos éxitos. Tuve un año horrible y puedo vivir con ello. Si las cosas hubieran ido bien quizá podría haber ganado un par de carreras de MotoGP y estar en el top tres del campeonato, pero jamás he pensado que ganar el título de la categoría estaba en mis posibilidades. Soy realista".

Fuente: MCN

Artículos recomendados