Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Accidentada carrera de Moto3, con un Binder más campeón

Binder es más campeón en un carrera que nos ha dado un gran susto en un aparatosa caída que ha provocado una bandera roja.

Rut Alfonsín

23 octubre 2016 05:53

Comparte:

0 0
Accidentada carrera de Moto3, con un Binder más campeón

Brad Binder salía desde la pole seguido del italiano Nicolò Bulega, gracias a la sanción impuesta a Fabio Quartararo, que saldría último, y Gabriel Rodrigo. Sin sorpresas para el sudafricano que mantenía la posición, pero ya en los primeros giros había una caída múltiple (Mir, Pawi, Guevara, Darryn Binder y Canet). Algunos de estos pilotos podrían volver a la carrera.

En solo dos vueltas, la alegría para Bulega se esfumaría, al ser tocado y acabar en el suelo. De repente, un gran susto, bandera roja causada por una impresionante caída. John McPhee cae, Andrea Migno no puede evitarle. Lo mismo sucedía entre Enea Bastianini y Jorge Navarro. La ambulancia se llevaba a McPhee, pero consciente; por suerte todo quedaba en un susto.

La carrera volvería a ser reanudada con la apertura del pit lane a las 4:33 (hora española) y solo se disputaría a 10 vueltas. Una vez más el hombre tranquilo sería Binder, que no perdía su primera plaza. Esta vez le siguen Andrea Locatelli y Rodrigo. Quartararo sale penúltimo, pues seguiría vigente la sanción impuesta y la última posición la ocupa Jorge Martín por problemas para arrancar la moto.

Nueva salida, y en la curva 4 cae Niccolò Antonelli. Binder empieza a abrir hueco y Locatelli intenta hacer lo mismo, aunque le cuesta algo más. Lorenzo Dalla Porta es sancionado con un ride through por moverse en la salida. Cambio constante de posiciones entre los los 6 que siguen a los dos primeros.

Última vuelta con: Brad Binder, Locatelli, Darryn Binder y Canet. Caída de Navarro y salida de pista para Rodrigo. Sorpresa y felicidad para Arón Canet que consigue su primer podio y para María Herrera que entra en los puntos siendo 15ª.

Accidentada carrera de Moto3, con un Binder más campeón

El hermano pequeño de Brad Binder, Darryn, es 4º. Su hermano ha expresado su felicidad diciendo: "Estoy contento por la victoria pero lo más importante para mí es el 4º puesto de mi hermano". Por otro lado la felicidad de Arón Canet ha sido reflejada en lágrimas. "Cuando he cruzado la línea de meta he llorado como un niño pequeño".

Top 10 (Phillip Island, Australia)

1. Brad Binder - KTM

2. Andrea Locatelli - KTM

3. Aron Canet - Honda

4. Darryn Binder - Mahindra

5. Livio Loi - Honda

6. Jorge Martín - Mahindra

7. Marcos Ramírez - Mahindra

8. Hiroki Ono - Honda

9. Jules Danilo - Honda

10. Bo Bendsneyder - KTM

Artículos recomendados