Buscar

DECLARACIONES

Bradley Smith: "Tenemos que aprovechar la oportunidad"

El piloto británico espera tener un buen material y poder estar más cerca que nunca de los pilotos de fábrica.

Bradley Smith: "Tenemos que aprovechar la oportunidad"

Bradley Smith: "Tenemos que aprovechar la oportunidad"

Bradley Smith afronta su segunda temporada con el equipo Tech3 en el Mundial de MotoGP. El piloto natural de Oxford tuvo una temporada de debut en 2013 con algunos contratiempos en forma de caídas y lesiones, aunque regularmente estuvo en la zona de puntos, siendo mejores sus resultados según avanzaba la temporada. Por ello, el piloto británico se siente preparado para dar un salto de rendimiento en 2014 y conseguir grandes objetivos junto a su compañero Pol Espargaró en la estructura francesa, equipo satélite de Yamaha que contará con el mismo material que el equipo de fábrica, al menos en los primeros compases de la temporada.

En el test de pretemporada celebrado en Valencia a finales de la pasada campaña, Bradley Smith terminó realmente cerca de los pilotos de fábrica y por ello se muestra confiado: "Si ese es ya el nivel de partida, entonces nosotros hemos de aprovechar la oportunidad con las dos manos y ver dónde podemos acabar".

"El equipo oficial de Yamaha siempre va a desarrollarse y mejorar, hay que entenderlo, pero Yamaha cuida a los pilotos satélite. Tanto Pol como yo somos pilotos jóvenes que estamos llegando, y creo que vamos a conseguir realmente un buen apoyo, así que resulta emocionante" afirma a la web oficial de MotoGP.

Mirando a la categoría 'Open'

La categoría 'Open' es la gran incógnita en cuanto a rendimiento y Bradley Smith pronostica una gran igualdad con las monturas satélite: "Creo que en la clasificación estaremos mucho más cerca. Tendremos algunas sorpresas en calificación, donde, con los motores más rápidos y quizá en una pista con muy buen agarre, veamos una primera fila compuesta por motos 'Open' empezando por la FTR-Yamaha".

No obstante, esa es la idea que tienen desde Dorna. La categoría 'Open' está pensada para crear mayor igualdad al contar con motores y chasis de fábrica alquilados o vendidos. En este aspecto y mirando siempre a Yamaha, el de Oxford cree que sus "compañeros" de marca pueden hacerlo realmente bien: "Aleix Espargaró y Colin Edwards dispondrán de más potencia y más combustible, por lo que pueden abrir todas las opciones en sus vueltas de calificación. No sé sus especificaciones, pero pueden correr con más potencia porque en la distancia de carrera tendrán más combustible. Yamaha les dará buen material, sin duda".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados