Buscar

NUEVO NEUMATICO

Bridgestone cierra su particular pretemporada en Jerez

Además de la pretemporada de los equipos de MotoGP, el suministrador de neumáticos ha tenido su propia pretemporada con muy buenos resultados.

Bridgestone cierra su particular pretemporada en Jerez

Bridgestone cierra su particular pretemporada en Jerez

El proveedor de neumáticos oficial de MotoGP, Bridgestone, ha aprovechado los entrenamientos disputados la pasada semana en el Circuito de Jerez, para dar a probar a los pilotos de la categoría el nuevo compuesto delantero que el fabricante japonés. La pretemporada de 2012 para la categoría reina terminó ayer con la tercera jornada de test en Jerez, donde el piloto australiano Casey Stoner marcó el mejor tiempo.

Con los datos obtenidos en el segundo test de Sepang, Bridgestone ha desarrollado una nueva especificación para el neumático delantero, que se ha estrenado en el entrenamiento realizado en el circuito andaluz. Los datos recogidos y los comentarios de los pilotos sobre este compuesto experimental serán ahora analizados por el Centro Técnico de Bridgestone, en Japón, y se sumarán al actual programa de desarrollo.

El director del Departamento de desarrollo de Bridgestone, Shinji Aoki comentó al respecto: "Estoy satisfecho de cómo se ha cerrado nuestro programa de desarrollo de pretemporada, nos vamos de España después de haber completado todos los objetivos técnicos fijados. En Sepang pudimos mejorar el rendimiento del compuesto en la fase de coger temperatura, cumpliendo las peticiones de los pilotos y aumentando el rango de operatividad de los neumáticos en condiciones de calor extremo. En Jerez, sin embargo, hemos tratado de obtener los mismos resultados, pero con temperaturas opuestas. En este sentido, los comentarios de los pilotos han sido excelentes, están satisfechos con las prestaciones que ofrecen los neumáticos con temperaturas bajas, así que abordamos la próxima temporada con optimismo".

Más frentes de trabajo

"Como una parte fundamental de nuestro programa de desarrollo, hemos traído también a Jerez un neumáticos delantero experimental y hemos recogido información valiosa sobre su comportamiento. En nombre de Bridgestone me gustaría agradecer su cooperación a todos los equipos y pilotos, por ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Ahora esperamos ya el comienzo de lo que seguramente será un interesante Campeonato" finalizó Aoki.

Artículos recomendados