Buscar

MOTOGP

Bridgestone satisfecho con los datos recogidos en Sepang

Bridgestone ha conseguido una gran cantidad de datos para continuar con la evolución de sus neumáticos de la temporada 2012.

Bridgestone satisfecho con los datos recogidos en Sepang

Bridgestone satisfecho con los datos recogidos en Sepang

Bridgestone como suministrador único de MotoGP ha tenido un intenso trabajo durante estos días en los test de Sepang. El principal foco de interés para la marca japonesa de neumáticos ha sido evaluar los neumáticos de 2012, especialmente el compuesto frontal de carácter experimental que ha fabricado para esta temporada. Los datos recogidos durante estas tres jornadas de test han sido incorporados ya al programa de desarrollo de Bridgestone, para mejorar aún más si cabe los neumáticos de MotoGP.

Con unas temperaturas en pista que regularmente han estado por encima de los 50º C, sobre todo en la parte de la mitad del día, Sepang ha sido una gran oportunidad para el equipo japonés de probar los neumáticos de la próxima temporada en un ambiente bastante distinto a las temperaturas frías que se encontraron en Valencia en los test de postemporada en noviembre. A pesar de la diferencia térmica y de sensaciones, los pilotos en líneas generales se han mostrado contentos con los neumáticos de 2012 y con sus características a la hora de coger temperatura.

Los principales objetivos

El suministrador de neumáticos japonés, tiene entre sus principales objetivos técnicos para este año la mejora del rendimiento de los compuestos en los momentos de coger temperatura y la optimización de las sensaciones de los pilotos. Además la marca también ha valorado en sobremanera los datos cogidos por los equipos con CRT en el test privado de Valencia. El rango más amplio de temperatura de estos nuevos neumáticos asegura un nivel óptimo de adherencia en menos tiempo a pesar de que las temperaturas evaluadas van desde los 17º C en el asfalto hasta los más de 50 de la pista malaya.

Artículos recomendados