Buscar

MEJOR FEELING

Bridgestone suministrará un nuevo neumático delantero

El proveedor oficial de neumáticos introducirá un nuevo compuesto frontal que mejora sensaciones en los pilotos y el rendimiento del compuesto en la fase de calentamiento.

Bridgestone suministrará un nuevo neumático delantero

Bridgestone suministrará un nuevo neumático delantero

Bridgestone ya tiene listo el que será el nuevo neumático delantero para los 21 pilotos que llenan la parrilla de MotoGP. Con la última tecnología, el nuevo compuesto es la última evolución del neumático delantero de 2012 y su revisión ha servido para conseguir más feeling por parte de los pilotos y un mejor rendimiento del compuesto cuando se eleva la temperatura de la superficie de la goma.

Los test de pretemporada fueron el banco de pruebas perfecto para esta última evolución del equipo Bridgestone, ya que los pilotos recogiendo sus sensaciones en los ensayos celebrados en Jerez. Con sensaciones muy positivas y tras consultar con Dorna, la FIM y el IRTA, Bridgestone ha acordado sustituir el neumático delantero actual por este compuesto a partir del Gran Premio de Silverstone, por lo que aún tendremos por el medio las citas de Jerez, Estoril, Le Mans y Catalunya.

Durante todas estas citas en las que no estará propiamente presente el nuevo compuesto, a cada piloto se le asignarán dos neumáticos delanteros de nueva especificación para seguir acumulando datos y completará el total de 11 neumáticos delanteros que recibirán los pilotos. De momento solo estará disponible en la opción más dura. En Silverstone, cuando ya se implante el nuevo compuesto, se volverá a los nueve neumáticos delanteros como es costumbre.

La introducción de los nuevos neumáticos frontal y la revisión en la asignación de los compuestos de lluvia son las últimas de una serie de iniciativas adoptadas por Bridgestone para mejorar la seguridad de los pilotos.

Trabajo aceptado en el paddock

"Me gustaría agradecer a todos los pilotos y equipos su compromiso con la evaluación de nuestros compuestos durante los tests de pretemporada, y también al asesor de seguridad de Dorna, Loris Capirossi, por su actual labor cotejando los comentarios de los pilotos. Espero la cita de Jerez con mucho interés, no sólo porque los pilotos utilizarán por primera vez nuestro nuevo neumático delantero en un entorno de carrera, sino también porque Bridgestone estará presentando al mundo lo último en tecnología de neumáticos" comentó Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport.

Artículos recomendados