Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Moto3: Bulega consigue la primera pole de su carrera

Completaran la primera fila de la parrilla Brad Binder y Jorge Navarro.

Juan Antonio Ruiz

23 abril 2016 13:52

Comparte:

0 0
Moto3: Bulega consigue la primera pole de su carrera

El italiano Nicolo Bulega conseguía la primera pole de su carrera en el mundial de motociclismo y saldrá mañana en la primera posición de la parrilla. Las estadísticas dicen que el hombre de la pole nunca gana la carrera de Moto3 en Jerez y, para que éstas sigan vigentes trabajaran los dos hombres que completan la primera fila de la parrilla, Brad Binder y Jorge Navarro.

Jornada de sábado es sinónimo de entrenamientos clasificatorios en el mundial de motociclismo y, tras los libres del viernes en los que dominaba Binder, llegaban los libres 3, que servían de previo a los clasificatorios. Las moto3 eran las primeras en saltar a la pista y las miradas se centraban en el piloto local, Jorge Navarro, a la espera de que el español cerrara por fin este fin de semana con una victoria. La primera jornada, Navarro terminaba segundo por detrás del sudafricano, Brad Binder, que marcaba el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de libres.

Moto3: Bulega consigue la primera pole de su carrera

FP3

Se abría la pista y las moto3 echaban a rodar sobre el trazado español. Si las dos primeras sesiones de entrenamientos del viernes dejaban a Brad Binder como piloto más rápido, esta última sesión de libres no iba a ser menos. El sudafricano continuaba dominando la categoría pequeña bajando los tiempos en los que rodó el viernes y, como si de una secuela se tratase, Jorge Navarro volvía a ser el segundo piloto más rápido de la categoría. Por detrás del español, Enea Bastianini se quedaba a cuatro décimas de la cabeza de la tabla.

En lo que al resto de pilotos españoles se refiere, el piloto invitado Albert Arenas daba la sorpresa y se colocaba en la undécima posición, por delante de Juanfran Guevara. Jorge Martín fue décimo noveno, Aarón Canet vigésimo primero, Joan Mir vigésimo tercero y María Herrera no pudo bajar de la trigésimo cuarta posición.

Moto3: Bulega consigue la primera pole de su carrera

QP

Llegaba la hora de la verdad. Arrancaban los cuarenta minutos que iban a despejar quien saldría en la primera posición de la parrilla y el primero que marcaba el ritmo en éstos era el español, Jorge Navarro. Por detrás, Bastianini y Jorge Martín le seguían de cerca. Cuando se contaban algo más de diez minutos, los pilotos entraban en sus respectivos boxes para hacer modificaciones en sus monturas, volviendo a salir a pista diez minutos después.

Con todos los pilotos en pista de nuevo, Navarro bajaba su propio registro pero Bulega le robaba el mejor registro y se colocaba en lo alto de la tabla de tiempos. Momento en el que tenían lugar las primeras caídas de la sesión, con Hanika y Antonelli como protagonistas. Tras un nuevo paso por boxes, el completo de los pilotos volvían a pista para intentar bajar el crono de Bulega pero el final de la sesión llegaba y el italiano conseguía la primera pole de su carrera. Por detrás, Binder se metía en la segunda posición y Jorge Navarro cerraba la primera fila de la parrilla.

Moto3: Bulega consigue la primera pole de su carrera

Jorge Navarro, primer español

El del Estrella Galicia 0'0 era el primero de los pilotos españoles con la tercera posición. Joan Mir saldrá séptimo, Guevara octavo, Aarón Canet undécimo y Jorge Martín décimo cuarto. Fuera de las posiciones de puntos saldrán Albert Arenas, décimo sexto; Gabriel Rodrigo, vigésimo tercero y María Herrera, trigésimo tercera.

Diez primeros puestos de la parrilla de Moto3

1 N BULEGA 1'46.223

2 B BINDER 1'46.436

3 J NAVARRO 1'46.678

4 F BAGNAIA 1'46.680

5 N ANTONELLI 1'46.705

6 E BASTIANINI 1'46.827

7 J MIR 1'46.962

8 J GUEVARA 1'46.967

9 R FENATI 1'47.072

10 J KORNFEIL 1'47.131

Tabla completa de tiempos

Artículos recomendados