Buscar

TEST JEREZ

Bulega toma las riendas en el segundo día de test en Jerez

El italiano del Sky VR46 se aupó a la primera posición en el trazado jerezano, seguido por Canet y Martín. Fenati y Rodrigo han completado el Top-5 en la segunda jornada de test en Jerez.

Lluis Pacheco

09 marzo 2017 19:46

Comparte:

0 0
Bulega toma las riendas en el segundo día de test en Jerez

Los días siguen descontando. La cuenta atrás hasta el 23 de marzo, cuando las motos empezarán a rodar sobre el trazado qatarí de Losail, es cada vez menor. Solo 14 días hasta que llegue ese día, pero el trabajo por hacer sigue siendo importante, tanto en cantidad como en valor de cara al inicio del Mundial. Ayer, Aron Canet puso su nombre en lo alto de la clasificación. Hoy, una de las sensaciones de la pretemporada, Nicolo Bulega, le ha arrebatado el honor al de Corbera. El italiano, con un 1:46.232, ha sido el piloto más rápido en la clasificación combinada de la jornada. El del Sky VR46, a cada jornada que pasa, demuestra que va más en serio esta temporada, pero no son pocos los contendientes que optan a la corona esta temporada.

A la estela del italiano, concretamente a 131 milésimas, se ha quedado Aron Canet. El de Corbera sigue demostrando, día tras día, que cada vez está más cómodo a lomos de la Honda del Estrella Galicia 0,0, y hoy ha completado una sólida actuación que, unida a las sensaciones mostradas ayer, hacen que el optimismo crezca en el seno del equipo español.

En tercera posición, con un 1:46.415, se ha situado un Jorge Martín que sigue en progresión de la mano del equipo Gresini. El español, que se muestra muy sólido a lomos de la Honda y que se está asentando en las primeras posiciones, promete dar guerra desde el primer momento. Quien también promete emociones fuertes esta temporada es el renacido Romano Fenati, quien hoy ha sido cuarto. El italiano, que esta temporada deja atrás la KTM del Sky VR46 y se sube a la Honda del Ongetta Rivacold, se ha quedado a 254 milésimas de su compatriota y ex-compañero de equipo.

Justo por detrás del italiano se ha situado el dúo del RBA Racing Team, con Gabri Rodrigo en quinta posición y Juanfran Guevara en sexta posición. Ambos pilotos, quienes terminaron la temporada pasada en una progresión claramente ascendente, están mostrando un buen rendimiento en estos test de Jerez, pero esto no es como empieza, sino como acaba. En séptima posición ha terminado un Marcos Ramírez que no deja de sorprender. El andaluz, quien afronta en 2017 su primera temporada como piloto mundialista a tiempo completo, se ha quedado a medio segundo de Bulega. La adaptación a la KTM le está siendo más llevadera de lo esperado a un piloto que venía de disputar varias carreras la temporada pasada a lomos de la Mahindra del equipo Platinum Bay Real Estate.

Completaron el Top-10 Bo Bendsneyder, un Joan Mir más centrado en la puesta a punto de cara a carrera que no en marcar un buen registro a una vuelta y el hermano menor del que fuera campeón de la categoría pequeña la temporada pasada, Darryn Binder. Por detrás, destacó el discreto de dos de los contendientes más importantes en la lucha por el Mundial, como son Enea Bastianini y Niccolò Antonelli. El primero se encuentra lejos de su compañero de equipo, Aron Canet, mientras que el segundo está en pleno proceso de adaptación a la KTM del Red Bull KTM Ajo, la moto campeona del mundo en manos de Brad Binder en 2016.

La participación de pilotos españoles se completó con la décimo novena posición del piloto del equipo Aspar Albert Arenas y con la vigésimo novena y antepenúltima posición de María Herrera. Ambos pilotos, como el resto de participantes, contarán mañana con una última oportunidad de seguir poniendo a punto sus motos antes de viajar hasta Qatar, donde disputarán los últimos test de la pretemporada y, días después, iniciarán una temporada que promete emociones fuertes.

Clasificación combinada del segundo día de test de Jerez

1. Nicolo Bulega - 1:46.232

2. Aron Canet - 1:46.363

3. Jorge Martín - 1:46.415

4. Romano Fenati - 1:46.486

5. Gabriel Rodrigo - 1:46.639

6. Juanfran Guevara - 1:46.737

7. Marcos Ramírez - 1:46.758

8. Bo Bendsneyder - 1:46.806

9. Joan Mir - 1:46.878

10. Darryn Binder - 1:46.932

La clasificación completa, aquí

Artículos recomendados