Buscar

FUERTE CAÍDA

Dani Pedrosa sufre una dura caída en Motegi

Dani Pedrosa sufre una caída y se rompe la clavícula derecha. Esta noche regresa a España para ser operado de urgencia.

Rut Alfonsín

14 octubre 2016 15:19

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa sufre una dura caída en Motegi

Así es, una vez más, la buena suerte no está del lado de Dani. Hoy, durante los últimos minutos del FP2, el piloto español acababa de salir del box con un neumático nuevo, pero en la curva 11, cuando pilotaba a menos de 100 km/h, perdió el control sobre su moto y salió volando. El impacto fue tan fuerte que su clavícula no lo ha resistido.

Dani acudió rápidamente a la clínica del circuito y el diagnóstico de Xavier Mir fue: "Tiene una fractura en la clavícula derecha. En una primera radiografía se observa que se trata de una lesión de indicación quirúrgica". Pedrosa quiere estar listo para la carrera de Australia o como máximo Malasia. Solo queda desearle una pronta y buena recuperación.

Dani Pedrosa sufre una dura caída en Motegi

Su vacante será ocupada por el japonés Hiroshi Aoyama, expiloto de MotoGP, campeón de 250 cc en 2009 y actualmente probador de Honda. El piloto local sustituirá a Dani en lo que queda del GP de Motegi. Cabe destacar que es la segunda vez que Aoyama reemplaza a Pedrosa a causa de una lesión, pues el año pasado lo hizo para las carreras de Argentina, Austin y Jerez.

Artículos recomendados