Buscar

MUY COMPLICADO

Caídas, lluvia y Hernández en el FP1 de MotoGP en Misano

Yonny Hernández ha sido el más rápido en una sesión muy complicada. Marc Márquez termina segundo a 1.6 segundos del colombiano.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 10:55

Comparte:

0 0
Caídas, lluvia y Hernández en el FP1 de MotoGP en Misano

Caídas, lluvia y Hernández en el FP1 de MotoGP en Misano

Los pilotos de la categoría reina se han encontrado quizá peor pista incluso que los de Moto3 y las caídas de nuevo han sido protagonistas. De hecho, los últimos minutos han sido más un intento por sobrevivir entre la lluvia y los charcos más que otra cosa y los tiempos se han fijado en la parte inicial de la sesión. Yonny Hernández ha sido el más rápido en un muy complicado FP1 del GP de San Marino. Misano no perdona.

El guión visto en Moto3 se prolongaba a MotoGP y en los diez primeros minutos de sesión, las caídas no se podían contar con los dedos de una mano. Los primeros en irse al suelo eran Bradley Smith y Karel Abraham, aunque también el japonés Hiroshi Aoyama besaba el asfalto en una caída típica con condiciones de lluvia. Sin embargo, ahí no se detenían los incidentes y apenas unos instantes después también Andrea Iannone se iba al suelo, a la par que hacía lo propio Pol Espargaró. En el caso del piloto italiano, se levantaba renqueante y cojeando de una de sus piernas. Los últimos en engrosar esta lista eran Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

Con todas estas caídas, era difícil fijarse en los tiempos aunque Marc Márquez con un crono de 1:52.003, era el más rápido en pista, superando por 90 milésimas a Andrea Dovizioso. Curiosamente y aunque en este punto ya habían trascurrido casi la mitad del FP1, los cronos de referencia apenas eran 3 segundos más rápidos que el mejor tiempo marcado en Moto3, lo que evidenciaba que la pista había empeorado más si cabe con la lluvia todavía presente en pista y que se había intensificado al final del entrenamiento de la categoría menor.

Dadas las circunstancias de la pista, algunos pilotos no habituales se colaban en las primeras posiciones y Yonny Hernández se ponía primero a falta de 24 minutos con un crono de 1:50.868, mientras que el también piloto 'Open' Danilo Petrucci conseguía colocarse en la quinta posición antes de volver a boxes. Al final, con el ecuador de la sesión ya cumplido, los pilotos más fuertes del campeonato estaban agazapados en boxes mientras que otros intentaban acumular experiencia, como el caso de Pol Espargaró o Andrea Iannone, que se reponían rápidamente de sus caídas.

Caídas, lluvia y Hernández en el FP1 de MotoGP en Misano

Pocas opciones

Al final, la pista no mejoraba ni un ápice y los riesgos eran mayores que los réditos en forma de datos que se podían sacar, por lo que la actividad en pista iba decreciendo minuto a minuto, aunque siempre había algún piloto que decidía saltar al asfalto, a pesar de la creciente lluvia y los cada vez más numerosos charcos. En cualquier caso, los tiempos ya no se movían ni un ápice y Yonny Hernández terminaba como el más rápido, aunque todavía había tiempo de ver alguna caída más. Después de una gran sesión en la que terminaba quinto, Danilo Petrucci sufría un arrastrón sin consecuencias.

Tras el tiempo de Yonny Hernández, a 1.6 se quedaba Marc Márquez, siendo el primero de los pilotos que rodaba en 1:52. En ese mismo segundo también se instalaba Andrea Dovizioso y Stefan Bradl, los cuatro pilotos más destacados de la sesión y que terminaban sin caída, algo que no podía decir Danilo Petrucci o Pol Espargaró, que eran los que terminaban a su estela, aunque por delante de estos se colaba Aleix Espargaró. El top ten quedaba completado por Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que han tomado menos riesgos y han conseguido tiempos discretos.

Broc Parkes por obligación mecánica y Bradley Smith por su caída terminaban el FP1 de MotoGP en Misano sin marcar tiempos, algo que no parece ser un problema ya que está previsto que el FP2 también pueda ser sobre terreno mojado, lo que condicionará una vez más el trabajo de todos los pilotos.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de San Marino 2014:

1. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) 1:50.310

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +1.693

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.783

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +2.076

5. Danilo Petrucci (Octo IodaRacing Project) +2.847

6. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +3.026

7. Andrea Iannone (Pramac Racing) +3.168

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +3.455

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +3.933

10. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +4.140

11. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +4.753

12. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +5.105

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +6.340

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +6.406

15. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +6.422

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados