Buscar

BRILLANDO

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso demuestran un gran rendimiento

El rendimiento de la YZR-M1 en comparación con la moto del año pasado es muy superior y los pilotos satélite de Yamaha están aprovechándolo al máximo.

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso demuestran un gran rendimiento

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso demuestran un gran rendimiento

El paso adelante que ha dado en rendimiento Yamaha con el diseño de su moto de 1000cc, está provocando que los pilotos con moto satélite de la marca puedan rendir por encima de lo esperado en este inicio de Mundial. En esta situación se encuentran el dúo del Monster Yamaha Tech, con Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Ambos pilotos han tenido un muy buen rendimiento durante las sesiones de entrenamientos libres en Catar y han brillado con luz propia bajo los focos de Losail.

Con el segundo puesto y cuarto de ambos pilotos en los últimos libres de la categoría de MotoGP, tanto Crutchlow como Dovizioso han exhibido un gran estado de forma sobre la Yamaha YZR-M1 de 1000cc. Mientras que el británico ha terminado justo por detrás del líder de la sesión, Jorge Lorenzo, Dovizioso ha demostrado un rápido progreso. El italiano saldrá mañana con la confianza de poder luchar por un lugar en la primera fila de la parrilla para la carrera inaugural de la temporada.

Declaraciones

"Estoy muy contento de ser el segundo más rápido, pero no me voy a dejar llevar y decir que mañana por la noche estaré en primera línea. Creo que puedo pelear por eso, pero mis expectativas para la carrera del domingo son luchar por estar entre los seis primeros y más cerca de los líderes que el año pasado. El inicio de la sesión no ha sido bueno porque nos hemos equivocado con la configuración del chasis, pero una vez que hemos vuelto a los reglajes anteriores me he sentido mucho más cómodo. Mi equipo ha hecho un trabajo impresionante, así que espero que mañana podamos luchar por una posición similar en la calificación" comentó Cal Crutchlow.

Por su parte, Andrea Dovizioso también se mostró muy contento con el rendimiento de su moto: "Estoy muy satisfecho de nuevo con nuestra actuación de esta noche. Mi feeling con la Yamaha mejora en cada sesión, estoy ganando mucha confianza. Incluso durante un fin de semana como este, en el que no tienes tantas vueltas, hemos hecho algunas mejoras muy grandes, y esto es muy positivo. No hemos realizado ningún cambio especial en la moto, pero la mejora proviene de que tengo una mejor comprensión de cómo utilizar el potencial de la Yamaha. Ahora estoy muy confiado para la calificación, quizá la primera fila sea difícil, pero voy a hacer el máximo esfuerzo".

Artículos recomendados