Buscar

ESPECTACULAR REMONTADA

Cal Crutchlow llega hasta el sexto puesto en la carrera de casa

El piloto británcio se perdió la clasificación y a pesar de salir desde el último lugar consiguió remontar hasta el sexto puesto para deleite de su público.

Cal Crutchlow llega hasta el sexto puesto en la carrera de casa

Cal Crutchlow llega hasta el sexto puesto en la carrera de casa

Cal Crutchlow tuvo un fin de semana complicado pero a la vez satisfactorio en Silvertone. Después de tener una caída en la sesión de libres del sábado, el piloto británico se vio obligado a perderse la sesión de clasificación por precaución ante su caída y partió desde la última posición de la parrilla en la carrera del domingo. Este hecho, que puede parecer un gran lastre para un piloto, no supuso nada para Cal Crutchlow, que espoleado por los ánimos de sus aficionados, consiguió ascender hasta la sexta posición en una estupenda remontada.

A pesar de que el examen médico oficial realizado el domingo por la mañana confirmó que tenía una fractura, el británico obtuvo permiso para participar en el warm-up y en la carrera. Lógicamente más rápido que los pilotos con monturas CRT, Crutchlow necesitó tan sólo dos vueltas para pasar de la vigésima a la undécima posición, avanzó hasta el séptimo puesto a mitad de la carrera y pudo superar a Nicky Hayden en la última vuelta para adjudicarse una inesperada sexta posición.

Declaraciones Cal Crutchlow

"¡No quiero olvidar este fin de semana! El sábado fue un desastre, después de mi caída realmente pensé que iba a perderme de nuevo mi carrera de casa. Sin embargo, la Clínica Mobile y el personal médico en Silverstone hicieron un excelente trabajo y estoy muy agradecido por haber podido tomar la salida en mi GP. Nunca me imaginé que podía terminar en el sexto puesto, ya que es un resultado que normalmente es difícil de lograr cuando sales de la tercera línea, así que saliendo de la última es aun peor" afirma Cal Crutchlow.

"Cuando he adelantado a Bradl he visto que Nicky estaba muy lejos, pero he seguido empujando para ver hasta dónde me llevaba eso. Estoy muy contento con mis tiempos, he sido tan rápido como los pilotos que han terminado en el podio a pesar de la fractura de tobillo" finalizo el piloto del Yamaha Tech3.

Artículos recomendados