Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Nadie puede hacer lo que Márquez hace"

El piloto británico ha valorado el estilo de pilotaje de Márquez.

Alejandro Delgado

02 enero 2018 21:52

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Nadie puede hacer lo que Márquez hace"

Cada circuito tiene su trazada particular y los pilotos tienen que adaptarse a las distintas configuraciones de la pista. Muchos de ellos cuentan con un pilotaje especial, único, que rompe con lo prestablecido, variando en cada giro su trazada. Por ello, muchos pilotos tienen que arriesgar más de la cuenta para poder conseguir hacer el mejor registro vuelta tras vuelta.

Este es el caso de Marc Márquez, que tiene un estilo de pilotaje bastante peculiar, en el que comprueba los límites de su montura y de la pista en cualquier instante. Tanto es así, que por ejemplo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, jugándose el título, al final de la línea de meta tuvo un susto que consiguió evitar irse al suelo.

Respecto a esto último, Cal Crutchlow no ha dudado en calificar al de Cervera de otro planeta, alabando esa capacidad innata del español de salvar las caídas en el último momento: "Marc consiguió el título. Pilotó como de costumbre. Marc es el mejor piloto del planeta. Nadie más puede evitar las caídas como él lo hace . Lo que hace con la moto es fenomenal. Él es un gran campeón. No hay dudas sobre eso. Cualquier otro piloto de Honda se caería en Valencia y no terminaría. Él es un bicho raro, en el buen sentido. Todo el mundo está hablando de alienígenas. Solo hay un alíen más. Todos los demás son humanos de nuevo. Nadie más puede hacer lo que hace"

El piloto británico sin embargo, ha señalado que intentar seguir el modelo de pilotaje de Márquez es prácticamente imposible, puesto que es muy arriesgado no cometer errores. Pese a eso, ha reconocido que le gusta trabajar con Honda, aunque destaca que es complicado poder dominar a la perfección una montura en la que la entrega de potencia es muy brusca siempre: "Ya lo he vencido con la misma moto, pero nadie más hace lo que él hace cada semana. Tal vez con otra configuración que sea más fácil de conducir. Me gusta trabajar con Honda, es un gran fabricante. Pero la moto es difícil de conducir."

Artículos recomendados