Buscar

PEQUEÑA OPERACIÓN

Cal Crutchlow es operado tras su caída en Austin

El piloto de Ducati ha tenido que corregir la fractura en su mano y los problema de hinchazón de su antebrazo.

Cal Crutchlow es operado tras su caída en Austin

Cal Crutchlow es operado tras su caída en Austin

El GP de las Américas ya está archivado en el disco duro de MotoGP y los titulares eclipsan a los pequeños detalles. Durante la carrera de la categoría reina en el Circuito de las Américas, Cal Crutchlow se fue al suelo en Austin, lo que le hizo perder todas las opciones de luchar por el top cinco. Sin embargo, la caída del piloto británico tuvo más consecuencias que las aparentes en un primer momento y de hecho el '35' tenía que pasar por el quirófano para corregir varios problemas derivados de esta caída, tanto en su mano derecha como en el antebrazo del mismo lado.

Concretamente, el piloto británico era operado en San Diego este pasado miércoles para corregir las lesiones en su mano derecha y en el brazo. Tras la caída en Austin, se comprobó que el piloto británico tenía una fractura en uno de los dedos de su mano derecha, por lo que finalmente se decidió que los facultativos de la ciudad estadounidense interviniesen al piloto de Ducati con el fin de corregir esta fractura en primer término, pero también para evacuar la retención de líquidos y el hinchazón que había en la zona del impacto.

No es nuevo

Aunque la fractura sí que es consecuencia directa de la caída sufrida en el Circuito de las Américas, toda la problemática derivada del hinchazón y la retención de líquidos tiene una parte directa con la caída en el COTA, pero también una parte indirecta ya que no es la primera vez que el piloto británico sufre en mayor o menor medida esta dolencia. De hecho, en sus primeras etapas en MotoGP o cuando todavía competía en el Campeonato Británcio de Superbikes ya pasó por momentos similares, aunque posiblemente con menos gravedad que la casuística actual.

La operación ha sido todo un éxito y ahora comienza un proceso de recuperación exprés para Cal Crutchlow ya que en apenas ocho días desde la operación, el Mundial de MotoGP entrará de nuevo en acción en Argentina. Por ello, el piloto de Ducati ha iniciado esta rehabilitación con los ejercicios propuestos por los médicos y aunque no llegará en plenitud de condiciones físicas a la carrera en el Autódromo Termas del Rio Hondo, al menos se espera que pueda estar bastante recuperado.

Artículos recomendados