Buscar

MÁS DE LO MISMO

Cal Crutchlow se va del test de Jerez con el mejor crono

El piloto británico del equipo Monster Yamaha Tech 3 ha cerrado las pruebas jerezana con el mejor registro de los tres días.

Cal Crutchlow se va del test de Jerez con el mejor crono

Cal Crutchlow se va del test de Jerez con el mejor crono

El comienzo de la última jornada de test en Jerez ha diferido realmente poco de las dos anteriores jornadas y más del segundo día. La lluvia ha sido la primera protagonista en el amanecer jerezano y eso ha provocado que por las malas condiciones encontradas, Dani Pedrosa anunciase que no estaría presente en el último día de pruebas en la pista andaluza, ya que todo el trabajo sobre un terreno mojado o con poco grip ya estaba hecho. Sin embargo, su compañero ha decidido mantenerse al pie del cañón y una vez más entorno al mediodía, Marc Márquez y el resto de pilotos del contingente de MotoGP han podido salir a la pista que de nuevo ha ofrecido unas condiciones de seco en alguna parte del día.

Sin la presencia de Dani Pedrosa, la actividad en pista se ha asemejado a la vista en la segunda jornada. Las primeras horas de las prueba han servido para que la pista evolucionase después de la lluvia mañanera y una vez que la pista mostraba unas condiciones aceptables, los pilotos han ido saliendo paulatinamente al asfalto. En esta tónica y por lo tanto con una jornada de trabajo reducido, Cal Crutchlow ha conseguido el mejor registro del día con un crono de 1:39.511, marcado en la vuelta 22 de sus 30 giros lanzados. Además, este registro le ha servido al piloto del Monster Yamaha Tech 3 para marcar el mejor crono de los tres días de pruebas superando a Valentino Rossi, segundo clasificado en esta jornada de clausura con la M1 de Yamaha Factory Racing y que hasta este momento ostentaba el mejor tiempo.

Tras el piloto italiano, Stefan Bradl ha puesto la nota positiva de la jornada ya que el piloto alemán del equipo LCR Honda ha terminado en tercera posición, superando por algo más de una décima a Jorge Lorenzo, que sin embargo ha completado un trabajo muy distinto. El piloto español de Yamaha ha realizado un simulacro de carrera en la parte final de la jornada con un rendimiento extraordinario, puesto que el balear ha rodado consistentemente en todas y cada una de sus vueltas de este programa de test en 1:40, siendo la vuelta más rápida además en 1:40 bajos. Con este simulacro de carrera, Jorge Lorenzo ha puesto fin a la pretemporada con buenas sensaciones de cara a la primera cita de la temporada en Catar.

Con la Honda RC213V, Marc Márquez ha cerrado el test en Jerez en la quinta posición siendo como ya hemos comentado el único piloto representante del equipo Repsol Honda. El piloto catalán con el número 93 en su carenado ha cerrado este test con un total de 22 vueltas con las que su mejor registro ha terminado a algo más de seis décimas del marcado por Crutchlow. Andrea Iannone por su parte ha sido también el mejor representante de su marca, Ducati, gracias a su sexto registro con la montura del equipo Pramac Racing. Nicky Hayden ha puesto la oficialidad de la marca italiana en el séptimo lugar, demostrando el paso adelante dado por el rojo equipo que además en el caso del piloto estadounidense ha completado un simulacro de carrera, con un total de 42 vueltas lanzadas.

Por su parte, el top 10 ha quedado completado por otro de los pilotos Ducati, Andrea Dovizioso y por el probador de la casa italiana, Michele Pirro. Ambos no han podido romper la barrera del segundo de margen con la cabeza marcada por Crutchlow, pero han completado un interesante día de trabajo dividiendo los esfuerzos en tandas más cortas para el primero y un trabajo de mayor progresión para el probador. Así, mientras que Dovizioso ha realizado un programa más compacto con una treintena de vueltas, en la tónica habitual, Michele Pirro ha sumado 42 vueltas en una jornada casi maratoniana para el probador, como ya ha hecho en otra ocasiones.

Cal Crutchlow se va del test de Jerez con el mejor crono

CRT en el top 10

El piloto francés Randy de Puniet se ha empeñado en esta última jornada de pruebas en cerrar el gap con los pilotos de cabeza a los mandos de su ART del equipo Power Electronics Aspar. Para ello, De Puniet se ha colado en el top 10 con un registro 1.460 segundos más lento que la cabeza en una demostración más de que las CRT podrían haber dado un paso adelante respecto la temporada pasada. Incluso, el piloto francés ha conseguido superar a Bradley Smith, compañero del líder Cal Crutchlow. Sin embargo, mientras Randy de Puniet tan solo ha completado 24 vueltas, Bradley Smith ha sido el piloto más activo de la jornada con un total de 56 vueltas lanzadas realizadas.

El podio CRT de esta última jornada de trabajo en la pista andaluza ha quedado completado por Aleix Espargaró y Claudio Corti. En lo que respecta al piloto español, el actual campeón de la subcategoría ha cerrado sus pruebas a algo más de tres décimas de Randy de Puniet con un trabajo más intenso que el de su compañero de box. Claudio Corti también ha dado un paso hacia delante para situarse en la posición decimotercera general a algo más de dos décimas de Espargaró. Hiroshi Aoyama con la montura del equipo Avintia Blusens ha finalizado decimocuarto y el top 15 ha quedado cerrado por otro piloto que en esta última jornada ha conseguido mostrarse más contundente que en las anteriores jornadas de test. Estamos hablando del piloto de Came IodaRacing Project Lukas Pesek, que terminó a 2.2 de la cabeza.

Tabla de Tiempos 3ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Jerez:

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) 1:39.511

2. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.224

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.464

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.594

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.619

6. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing Team) +0.820

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.859

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.005

9. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.370

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.460

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) +1.623

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.707

13. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.932

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.261

15. Lukas Pesek (Came IodaRacing Project) +2.280

Clasificación completa de la 3ª jornada de test en la web oficial.

Artículos recomendados