Buscar

MOTOGP 2016

Calendario de los test de pretemporada de MotoGP

Tres países serán los protagonistas: Malaysia, Australia y Qatar.

Daniel Fernández

07 diciembre 2015 13:00

Comparte:

0 0
Calendario de los test de pretemporada de MotoGP

Desde el pasado 1 de diciembre, las marcas tienen prohibido rodar, así que es el momento de que las fábricas muestren su poderío. Todas las marcas se encuentran ahora desarrollando sus prototipos para competir en el campeonato del Mundo de MotoGP 2016, aprovechando este periodo invernal de descanso en pista y de los datos otorgados por los pilotos a raíz de los diferentes test que se han venido realizando a lo largo del año pero especialmente tras terminar la temporada 2015.

¿Cuándo vuelve la acción?

No hay que preocuparse en exceso, MotoGP en febrero rodará en Sepang, siendo este el único test oficial antes de que empiece el campeonato. Pero habrán tests privados en Phillip Island y Losail, un hecho que ayudará tanto a equipos como a pilotos coger experiencia con sus nuevas monturas en diferentes escenarios y sobre todo situaciones, lo cual será una ayuda extra para terminar de pulir las características de los prototipos 2016.

Calendario de los test de pretemporada de MotoGP

Así pues, en Australia rodarán del 17 al 19 de febrero sobre el mítico trazado del ya mencionado Phillip Island, donde el nuevo proveedor de neumáticos (Michelin) deberá mostrar cual es el potencial real que ofrecen sus gomas tras muchos meses de evolución. A Qatar se viajará posteriormente, la finalidad no será otra que la de realizar un test del 2 al 4 de marzo.

Artículos recomendados