Buscar

NUEVO DISEÑO

Cambios importantes para el Gran Premio de Catalunya

El trazado catalán presenta nuevas e importantes novedades de cara a la temporada 2017.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2016 15:21

Comparte:

0 0
Cambios importantes para el Gran Premio de Catalunya

La temporada 2017 no ha hecho nada más que comenzar y no solo serán los equipos los que sufrirán cambios. Gran parte de las miradas estaban puestas en las novedades que se introducirían en el diseño del trazado del Gran Premio de Cataluña del próximo año.

Todo comenzó tras el fuerte accidente que sufrió Luis Salom durante el Gran Premio de Cataluña del presente año, que desgraciadamente se cobró la vida del joven piloto español. Se puso en duda la seguridad del circuito, especialmente en la curva 10 y la 13, por lo que decidieron tomar como solución temporal emplear el recorrido de Fórmula 1. El accidente, según las malas lenguas, hizo que la renovación del Gran Premio se retrasara después de unas negociaciones bastante avanzadas.

Tras varios meses de intensas reuniones sobre el futuro a corto plazo del trazado catalán entre el circuito y la organización del campeonato, ya se han decidido las novedades que se presentarán en el diseño del mítico Circuit Barcelona-Cataluña. Ya lo decía el responsable de Seguridad de la FIM en el Mundial, Franco Uncini, en unas declaraciones recientes a Speedweek: "Todavia estamos trabajando en ello, pero pronto se llegará a una solución".

Cambios importantes para el Gran Premio de Catalunya

Durante el mediodía de hoy, 14 de diciembre de 2016, se han oficializado los cambios más significativos que tendrá el trazado vallesano en la próxima temporada. En la curva 10 seguirán con el trazado corto, es decir, el que se utiliza en Fórmula 1. Pero en la curva 13, se introducirá una chicane, unos 25 metros antes de la variante que hay en el recorrido de la categoría automovilística.

De esta forma finaliza uno de los culebrones más importantes de la pasada temporada, en el que finalmente no se moverá la tribuna, una de las soluciones que se barajaban, suponiendo una reducción del coste de las obras que se harán durante el invierno en un trazado que seguirá en el calendario al menos cinco años más, siendo una cita ya consolidada en cada temporada desde el 1992, año que entró en el Mundial, como sede del Gran Premio de Europa, para que en 1995 se cambiara su nombre a Gran Premio de Cataluña

Artículos recomendados