Buscar

CAMPEÓN MOTOGP 2016

Márquez saca la manita a pasear (2/2)

El piloto español ya atesora 5 títulos en su palmarés: 1 de 125 cc, 1 de Moto2 y 3 de MotoGP.

Daniel Fernández

26 octubre 2016 21:56

Comparte:

0 0
Márquez saca la manita a pasear (2/2)

Volvemos con el segundo artículo repasando la temporada de Marc Márquez, el piloto de Honda se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2016. En el anterior artículo, os contamos como le fue al de Cervera desde el inicio del Mundial hasta el Gran Premio de Alemania y, por aquel entonces, Marc era líder indiscutible. Lo que parecía un sueño en pretemporada, poco a poco iba tomando forma. Eso sí, todo no estaba dicho, las Movistar Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no se lo iban a poner fácil por supuesto. Y es que ya se sabe, lo difícil no es llegar, es mantenerse; Márquez ya era líder de la clasificación provisional, ahora faltaba lo más importante, no abandonar dicha posición hasta que los puntos le dieran el título matemáticamente. Para ello el piloto demostró lo que ha aprendido desde su llegada a la categoría reina, no todo es ganar ni los duelos, lo mejor era ser inteligente y no dejarse llevar por su "fuego interior". La verdad es que mostró su evolución, no hubo que esperar mucho, tras el parón de un mes, en el siguiente GP, lo hizo.

La llegada al Red Bull Ring fue el escaparate donde mejor pudo verse al nuevo Márquez, Ducati consiguió el doblete gracias a Iannone y Dovizioso que fueron 1º y 2º respectivamente. Tras estos las Yamaha de Jorge y Valentino, Marc supo interpretar perfectamente que la de aquel domingo no era su batalla. 5º a casi 12 segundos del ganador y casi a 8 de su predecesor, pero no cometió un error, aguanto el tipo y detuvo todo lo que pudo la "hemorragia" de puntos que gracias a las Ducati fue menor de lo que podría haber sido. En Brno el estado de la pista volvió a ser determinante en la ejecución de la carrera del Gran Premio de la República Checa debido a la climatología que hacía del asfalto una variante constante de sensaciones. El premio se lo llevo Cal Crutchlow (LCR-Honda), mientras que Marc tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio tras su más inmediato perseguidor en la clasificación, Valentino Rossi.

Chispazos internos

Silverstone fue el escenario de una bandera roja por el espectacular accidente entre Loris Baz y Pol Espargaró. Tras la reanudación de la carrera, Maverick Viñales fue visto en la salida y en la llegada a meta pues dominó la carrera de cabo a rabo para llevarse la victoria. Aquí sí que Márquez se precipitó un poco, pues perdió una 3ª plaza por querer adelantar a Cal que corría en casa, esto propició que quedará finalmente 4º por detrás del vencedor, el británico y Rossi. San Marino también fue curioso, desde hacía bastantes carreras se esperaba a Pedrosa y este se alzó vencedor en Misano, "el patio trasero" de la casa de Valentino. Todo con remontada y adelantamientos épicos incluidos por parte del de Castellar del Vallés, todo lo contrario que Márquez, que sacó la calculadora y se conformó de nuevo con un 4º.

Márquez saca la manita a pasear (2/2)

Cuando llegó el momento de volver a España para el GP de Aragón, la misión de Marc no era otra que la de dar un golpe sobre la mesa volviendo a ganar pues no lo hacía desde Alemania. Y lo cierto es que el joven piloto lo consiguió, eso sí, flanqueado en el podio por Jorge y Valentino. La llegada de la gira asiática se presentaba súper emocionante, pues en ella se esperaba la consecución del título del español. De emocionante tuvo poco porque a las primeras de cambio lo consiguió, la primera parada de la gira era Japón y para proclamarse campeón en el país del sol naciente, Rossi no debía puntuar y Lorenzo no hacer podio, además de Márquez lograr los 25 puntos de la victoria. Algo que nadie apostaba porque sucediese, pero ocurrió tras las caídas y abandonos de las 2 Movistar Yamaha y la victoria de Marc en terreno nipón.

Así pues, no ha sido ni de lejos la mejor temporada de Marc Márquez, pero gracias a su talento, pundonor y nueva mentalidad, ha conseguido con una moto inferior poner contra las cuerdas a las Yamaha que parecían imbatibles en pretemporada y forzar los errores de sus rivales. En las 15 carreras (la 16 es Australia) disputadas en 2016, el piloto de Honda ha logrado 7 poles, 5 victorias, 3 segundos y 3 terceros, es decir, 11 podios. Esto unido a otras posiciones fuera del podio, le han llevado a sumar 273 puntos, los necesarios para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2016 a falta de 3 carreras para el final. Cierto es que ya solo quedan 2 carreras pues acabamos de pasar por Phillip Island, donde por cierto ha conseguido su primer 0 de la temporada, pero el trabajo ya estaba hecho desde Japón. ¡Así que Give me five Márquez!

Artículos recomendados