Buscar

CAMPEÓN MOTOGP 2016

Márquez saca la manita a pasear (1/2)

El piloto español ya atesora 5 títulos en su palmarés: 1 de 125 cc, 1 de Moto2 y 3 de MotoGP.

Daniel Fernández

24 octubre 2016 21:27

Comparte:

0 0
Márquez saca la manita a pasear (1/2)

Han pasado unos días, de hecho hasta un Gran Premio (Australia 2016), desde que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se proclamara Campeón del Mundo de MotoGP de la presente temporada. Un título con el que ya suma 5 en sus vitrinas, 1 de 125cc, 1 de Moto2 y 3 de MotoGP a la temprana edad de 23 años. Sin duda son números de un fuera de serie, una MotoGP Legend viva y que sí merecerá en su momento que retiren su dorsal, para algunos de hecho ya es el mejor piloto español de la historia con permiso de Ángel Nieto y sus 12+1.

Pero como puede ser que las cifras finales al acabar su carrera deportiva varíen, lo mejor es centrarnos en las de esta temporada que le han llevado a ganar a falta de 3 GPs. Un 2016 que para nada ha sido nada fácil, desde pretemporada la Honda parecía una moto menos competitiva que la Yamaha y se avecinaban tiempos duros. Quizás por eso, aunque de una manera inconsciente, la celebración haya sido bajo el lema "Give me five"; Porque aparte de ser su 5º título, la campaña de Marc ha sido para chocar esos cinco.

El primer acto tuvo lugar en Qatar, en el circuito de Losail se confirmaron las sospechas de pretemporada, la Yamaha era rapidísima y junto a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team) parecían invencibles tras dominar toda la prueba y Marc terminando 3º tras una caída de Andrea Iannone (Ducati Team) y una batalla perdida con Andrea Dovizioso (Ducati Team). En Argentina, GP recordado por tener que cambiar de moto puesto que los neumáticos no aguantaban toda la carrera y la insensatez de Iannone que impidió un doble podio de Ducati tras tirar a su compañero cuando iban 2º y 3º, la suerte del de Cervera cambió al conseguir la victoria por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Márquez saca la manita a pasear (1/2)

La siguiente parada, Texas, el circuito talismán de Marc porque desde que se estrenaron ambos en el mundial, la victoria fue para el de Cervera y en 2016 también lo fue. No fue una carrera muy entretenida, desde la salida el piloto de Honda no abandonó el liderato y al final de la prueba dejó a Lorenzo a 6 segundos y a Iannone a 10. Distinta suerte corrió en Jerez, donde Rossi y Lorenzo terminaron por delante de él, las todopoderosas Yamaha le devolvieron a la cruda realidad o, mejor dicho, al tercer cajón del podio. Francia sería su primer Gran Premio fuera del podio, las Yamaha estuvieron por encima de sus rivales, en especial la de Lorenzo . El mallorquín consiguió la victoria por delante de Valentino y Maverick Viñales (Suzuki Ecstar Team) terminó 3º, Marc por su parte se fue al suelo a la vez que Dovizioso en la misma curva pero pudo continuar la carrera para terminar el 13º y último en la "sangría" de caídas francesa.

Las imbatibles Yamaha, o no

En el circuito de Mugello (Italia), "la hormiga" tuvo que volver a vérselas con las Yamaha. La de Rossi acabó retirada por problemas mecánicos, mientras que la de Jorge le arrebató la victoria en la mismísima línea de meta (19 milésimas) relegándole a la 2ª posición final y dejando en evidencia la aceleración de la Honda. En el fatídico GP de Catalunya tras el fallecimiento de Luis Salom, Márquez volvió a una situación parecida en la anterior carrera. De nuevo un duelo cara a cara con un Yamaha, esta vez con Valentino, pero con el mismo final, 2º tras el italiano. En Assen la locura llegó con la lluvia y vimos lo que no ocurría desde Estoril 2006 con Toni Elías, ver ganar a un piloto de un equipo privado, el afortunado fue Jack Miller, el australiano fue el mejor sobreviviendo a las numerosas caídas y "2" carreras. Marc fue la segunda Honda al terminar por tercera vez consecutiva en la 2ª plaza, mientras Rossi se iba al suelo (tercer 0 del año) y Lorenzo terminaba 10º.

El noveno Gran Premio de la temporada era el de Alemania, el trazado de Sachsenring llevaba viendo ganar a Marc en 7 ocasiones consecutivas, no sería la última. Para el domingo la lluvia hizo acto de presencia y durante la carrera el asfalto fue secándose, parecía necesario el cambio de neumáticos pero algunos hicieron caso omiso a sus equipos. El #93 en cambio no dudo en colocar las gomas blandas y recortar segundos de distancia vuelta tras vuelta para hacerse con la victoria, mientras Rossi hacía 8º y Lorenzo 15º, conseguir ganar el Campeonato ya no parecía una utopía si no una posibilidad bastante alcanzable si anteponía la cabeza a su muñeca derecha y así lo hizo.

Tras Alemania hubo un parón, aunque no fue del todo así. Hasta el próximo GP transcurriría un mes, pero entre medias, algunos equipos tuvieron test para tratar de mejorar sus máquinas pero sobre todo para conocer el nuevo circuito debutante en el Mundial, lugar de la siguiente cita. Pero lo dicho, antes de llegar a Austria, todo el campeonato, desde pilotos a periodistas, nos tomamos un merecidísimo descanso.

Artículos recomendados