Buscar

MOTOGP

Cardion AB Motoracing nos muestra los secretos de la GP12

El equipo del piloto checo Karel Abraham ha enseñado el rendimiento de la nueva Ducati, a pesar de los esfuerzos del equipo italiano por ocultarlo.

Cardion AB Motoracing nos muestra los secretos de la GP12

Cardion AB Motoracing nos muestra los secretos de la GP12

El equipo Ducati estuvo durante esta semana en unos test privados donde probó las últimas mejoras de la GP12. El equipo italiano se ha empeñado en no dar ningún dato tanto de los test como del rendimiento de la moto, aunque la jugada les ha salido mal. El equipo Cardion AB Motoracing, donde pilota Karel Abraham ha revelado este viernes algunos datos fundamentales de la que será la moto Ducati en el Mundial de Motociclismo 2012.

El equipo de Karel Abraham ha revelado algunos datos de la nueva Ducati Desmosedici GP12. El equipo checho ha realizado un comunicado de prensa en el que desvela la potencia de la moto, 250 HP/CV y la velocidad máxima que se fija en 360 km/h. El chasis de carbono ha sido sustituido en esta edición por uno de Deltabox con marco de aluminio. Para concluir el comunicado el equipo checo afirma que a pesar de su semejanza exterior con la moto de 2011, ha cambiado todo bajo el carenado.

La mayoría de los componentes siguen siendo suministrados por las mismas marcas que ya lo hacían en 2011, salvo las suspensiones que serán Öhlins y los frenos que serán Brembo. Los neumáticos como no podía ser de otra manera los montará Bridgestone, al igual que el resto de la parilla.

La GP11 pierde en todos los sentidos

La nueva máquina de Ducati es superior a su antecesora en todos los aspectos. 5 kilos más de peso por la nueva normativa, 20 km/h superior en velocidad punta, 1 milésima de segundo más rápida en acelerar de 0 a 100 km/h y 15 cv más potente. Sin duda una máquina que supera a su antecesora en todos los números y cifras, aunque tocará esperar un poco para saber prestaciones reales.

Artículos recomendados