Buscar

MOTOGP 2012

Carmelo Ezpeleta busca igualar las CRT con las motos de fábrica

Por el bien del espectáculo, Ezpeleta busca la mayor rivalidad entre las recién llegadas CRT y las motos creadas por los equipos oficiales.

Carmelo Ezpeleta busca igualar las CRT con las motos de fábrica

Carmelo Ezpeleta busca igualar las CRT con las motos de fábrica

El jefe comercial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta quiere una nueva categoría reina. El cambio a los motores de 1000cc es solo el primer paso para igualar el rendimiento de las CRT con las motos de fábrica en busca de parrillas mucho más pobladas y a la postre, que otorguen más espectáculo para los aficionados. Por ello, el principal integrante de Dorna cree que la inclusión de nueve CRT de las 21 motos en MotoGP es asegurar el futuro de una categoría con menor coste.

Sin embargo, durante las pruebas las motos CRT han sido claramente más lentas que las máquinas de MotoGP habituales. Por ello, Carmelo cree que se tiene que evitar un campeonato de "dos niveles" y para ello buscará limitar el desarrollo de los equipos oficiales y de las motos de fábrica, limitando si es necesario el gasto, que deberá ser controlado.

Ezpeleta afirmaba: "Las cosas se deben hacer con calma. La primera es mantener una categoría lo más compacta posible. Esto no quiere decir que no existan diferencias, pero tenemos que trabajar en asegurarnos que las CRT están cerca de las motos de fábrica y para ello las motos de fábrica no deben ser tan avanzadas tecnológicamente. Actualmente llegan a niveles de rendimiento peligrosos con costos que no se pueden asumir".

La ECU estándar la primera medida a tomar

Ezpeleta cree que la primera medida a realizar cuando se asienten las motos CRT en el campeonato es instalar la ECU común ya que es un método sencillo de limitar costos y velocidad, manteniendo las CRT dentro de los límites. "La introducción de una ECU común, podría ser realizada en 2013, año en el que el campeonato será completamente diferente en comparación con este año" concluyó el dirigente de Dorna.

Artículos recomendados