Buscar

ADIÓS A LA NORMA

Carmelo Ezpeleta y Dorna claudican la norma Anti Rookies

Como ya adelantamos la únión de Honda y Yamaha ha sido fundamental para que Dorna de marcha atrás y rompa la norma Anti Rookies para deleite de Marc Márquez y Honda.

Carmelo Ezpeleta y Dorna claudican la norma Anti Rookies

Carmelo Ezpeleta y Dorna claudican la norma Anti Rookies

La alianza entre Yamaha y Honda que se fraguó en la trastienda del Gran Premio Catalunya ha sido el golpe definitivo hacia la ruptura de la norma Anti Rookies, como ya adelantábamos aquí en un artículo de opinión. Poco después y evitando en cierta manera que esta alianza se lleve el rol de vencedor, Carmelo Ezpeleta ha declarado durante el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone que la norma ya no tiene razón de ser y que esta norma deberá ser cancelada en la reunión de dirigentes que se celebrará en Assen.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha confirmado a la emisión de la cadena española Telecinco que la norma anti rookies se está estudiando para su eliminación, algo que aunque no ha sido confirmado se debe a la presión de los dos grandes fabricantes de la categoría. De esta forma Dorna tiene previsión de retirar la ley antirookies que ahora mismo prohíbe a un piloto debutante en MotoGP hacer este debut con una moto de un equipo oficial.

Los motivos esgrimidos por Carmelo Ezpeleta para anular esta norma se basan en que ya no tiene sentido porque no defiende a quien antes lo hacía. Según palabras del dirigente de Dorna, la idea de esta norma era entregar a los equipos satélites jóvenes promesas que pudieran atraer patrocinadores. Esta situación ha cambiado en parte con la llegada de las CRT y con el modelo de patrocinio de muchos pilotos jóvenes unidos a fábricas pero sin patrocinadores grandes.

Decisiones ligadas

Con la norma Anti Rookies a punto de ser cancelada, todo el paddock da por hecho de que no se tardará en anunciar la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Honda. Tendremos que esperar para confirmar la noticia, pero de momento el mayor impedimento para unir a ambas partes está a punto de desaparecer. Incluso otros pilotos como Andrea Iannone o Pol Espargaró se podrían ver beneficiados por esta norma, pero como decimos siempre, tendremos que esperar.

Artículos recomendados