Buscar

TERRITORIO HONDA

Casey Stoner comanda también los FP3 de MotoGP en Indiana

El piloto australiano ha dejado claro que es el máximo favorito a la Pole y que Honda es el equipo a batir. Ben Spies parece la única alternativa.

Casey Stoner comanda también los FP3 de MotoGP en Indiana

Casey Stoner comanda también los FP3 de MotoGP en Indiana

El Circuito de Indianápolis tiene la combinación perfecta de curvas y rectas para considerarlo un piloto idóneo para la montura del Repsol Honda. Con esta premisa, Casey Stoner está encarando este fin de semana con el único objetivo de cerrar la gira americana con un botín de puntos mayor que el de Jorge Lorenzo. Prueba de ello es que el australiano, además de dominar en los FP1 del viernes, ha conseguido el mejor registro de hoy con un crono de 1:39.182.

El actual campeón del mundo ha vuelto a conseguir el piloto referencia al superar en los últimos segundos a su compañero Dani Pedrosa. Ambos han marcado la pauta durante todo el fin de semana y curiosamente a lo largo de los dos días de competición, la mayor alternativa a ambos ha sido Ben Spies, que desde que conoce que su futuro está lejos de MotoGP y corriendo en casa, está sumando un gran fin de semana y es el tercero en cuestión con la Yamaha.

Tercero en cuestión porque Jorge Lorenzo no ha podido completar su última vuelta lanzada y porque además el piloto español, líder del campeonato, no se está mostrando cómodo en la pista de Indiana. El balear terminó séptimo en estos FP3 por detrás de Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

Completando el top 10 en esta última toma de contacto antes de la clasificación ha terminado Valentino Rossi en octava posición como mejor piloto de Ducati. Cal Crutchlow con caída incluida ha conseguido el noveno mejor tiempo y Nicky Hayden ha sido décimo.

CRT para Aleix

Aleix Espargaró ha relevado a su compañero de equipo De Puniet como el más destacado entre las CRT al firmar el decimoprimer tiempo. Por su parte Toni Elías, que afronta su segunda sesión del fin de semana la sustituir al piloto Héctor Barberá, que viajará hoy hacia Barcelona, solo ha podido ser decimosexto.

Resultados FP3 MotoGP EE.UU (Indianápolis):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:39.182

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.187

3. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.204

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.499

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.836

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.024

7. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.1157

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.792 +1.166

9. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.220

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.331

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.273

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.291

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.524

14. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.542

15. Mattia Pasini (Speed Master) +2.566

Artículos recomendados