Buscar

AL ATAQUE

Casey Stoner y Dani Pedrosa a recuperar sensaciones en Catalunya

Después del GP de Francia pasado por agua, Casey Stoner quiere recuperar el liderato frente a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estar más cerca de los puestos de podio.

Casey Stoner y Dani Pedrosa a recuperar sensaciones en Catalunya

Casey Stoner y Dani Pedrosa a recuperar sensaciones en Catalunya

Los pilotos del Repsol Honda Team ya saben lo que es ganar en el Gran Premio de Catalunya. Casey Stoner, busca conseguir su vigésimo podio consecutivo en su particular búsqueda de superar los veintitrés podios seguidos de Rossi en una pista donde ya se impuso la pasada temporada. Dani Pedrosa, vencedor en Catalunya en todas las categorías, quiere volver al podio subiendo al escalón más alto para no perder el hilo en la lucha por el título.

Este fin de semana se espera que el sol y las altas temperaturas de Catalunya permitan dejar atrás el diluvio vivido en Le Mans. Casey Stoner y Dani Pedrosa buscarán en tierras españoles y ante el público del equipo conseguir la ansiada victoria que se escapó en tierras francesas.

"Catalunya es una de mis carreras favoritas y fue el primer circuito de Gran Premio en el que rodé. Desde ese momento me enamoré del circuito, de sus amplias y rápidas curvas; tienes que controlar mucho la trazada en medio del viraje para tener agarre en la salida. Sabemos que la Honda va bien aquí y el año pasado hicimos una buena carrera. Sólo espero que esta semana podamos rodar en seco, ¡eso sería fantástico!. Tras la carrera, tenemos entrenamientos el lunes. Realmente espero que tengamos buen tiempo porque este test es muy importante para el resto de la temporada". comenta el piloto australiano.

Declaraciones de Dani Pedrosa

"Catalunya es, obviamente, una de mis carreras preferidas, porque toda mi familia, amigos y fans están allí apoyándome y es una cita muy especial en el calendario. Tengo muchas ganas de estar allí después de perderme la carrera del año pasado. Quiero volver a sentir el ambiente y estoy muy ilusionado por hacerlo bien y luchar por la victoria. El de Catalunya es un circuito duro, porque normalmente hace calor, pero estaría muy bien tener buen tiempo para variar" analizo el español del Repsol Honda.

Además, la presencia de los entrenamientos post carrera es muy positiva para Pedrosa: "El entrenamiento del lunes será también muy importante para el equipo. Catalunya es un buen circuito para probar los nuevos neumáticos, porque es uno de los trazados en los que estamos más tiempo con el neumático en máxima inclinación, mucho rato girando a derechas, y necesitas tener buenas sensaciones con el tren delantero. Será importante hacer un buen test para llegar a Silverstone con la mejor información posible".

Artículos recomendados